ARENA inicia construcción de plataforma electoral 2014

Equipo redactará Plan País enfocado en inversión, seguridad, educación y transparencia.
Enlace copiado
Testigos. Norman Quijano, René Portillo Cuadra y Miguel Ángel Simán  firman el acuerdo de entendimiento para  Plan País teniendo como testigos a ciudadanos.

Testigos. Norman Quijano, René Portillo Cuadra y Miguel Ángel Simán firman el acuerdo de entendimiento para Plan País teniendo como testigos a ciudadanos.

ARENA inicia construcción de plataforma electoral 2014

ARENA inicia construcción de plataforma electoral 2014

Enlace copiado
ARENA anunció ayer la elaboración del Plan País, un documento que servirá de base del plan de gobierno de la fórmula presidencial y cuyo contenido descansará en cinco ejes principales: reactivación económica, seguridad, educación, inversión social, transparencia y fortalecimiento institucional.

Norman Quijano y René Portillo Cuadra, fórmula presidencial arenera, presentaron ayer al profesional Miguel Ángel Simán como el encargado de coordinar el equipo multidisciplinario que trabajará en la redacción del documento que el binomio presidencial presentará como oferta electoral en la búsqueda de los votos de cara a la elección del 2 de febrero de 2014.

“Queremos un proyecto de amplia e incluyente participación de la sociedad civil, un verdadero plan de ciudadanos para ciudadanos, el cual nosotros nos comprometemos a volverlo nuestro plan de gobierno”, dijo Quijano.

Simán espera tener conformado el equipo de trabajo a más tardar en la primera semana de abril próximo.

La redacción de Plan País estará siendo terminada en agosto venidero, y su divulgación será el siguiente mes.

Simán explicó a la prensa que conformará un equipo de ciudadanos profesionales, todos competentes, para que la construcción de Plan País sea incluyente, de amplia participación, y reúna una amplia gama de opiniones: “Hay un gran entusiasmo de participar en las diferentes mesas que vayamos montando sobre los diferentes ejes estratégicos que se han definido por el candidato”.

Plan País, explicó su coordinador, permitirá elaborar una mecánica y montar una estructura que permitirá acercarse a los diferentes sectores, incluyendo el trabajo territorial en todo el país.

“Este debe de ser un plan de gobierno, del gobierno de El Salvador, de todos los salvadoreños, ¿verdad?”, abogó Simán, que reveló que renunció al cargo directivo en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Plataforma multimedia

Simán, por otra parte, reveló ayer que también se ha creado una plataforma informática que pueda permitir a todos los salvadoreños aportar sus insumos para concretizar el plan de país.

El sitio para hacer estos aportes al Plan País es www.miplanpais.com y en este él se espera con especial interés los insumos que puedan dar los salvadoreños residentes en el extranjero. El sitio web se estará innovando periódicamente, dijo Simán.

Tags:

  • ARENA
  • COENA
  • Miguel Siman
  • Norman Quijano
  • Jorge Velado
  • Rene Portillo Cuadra

Lee también

Comentarios

Newsletter