ARENA inicia inscripción de planillas de candidatos a diputados ante el TSE

Los primeros candidatos que solicitan su inscripción son los que aspiran a los curules que representan a los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y Ahuachapán.

Enlace copiado

- 00:01:58 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos del partido ARENA, se presentó esta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para iniciar la presentación de las planillas de los candidatos a diputados por el partido tricolor para las próximas elecciones. Las primeras candidaturas inscritas corresponden a los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y Ahuachapán.

El período de inscripción concluye el próximo 18 de diciembre, fecha límite para que cada partido inscriba a sus candidatos a diputados propietarios y suplentes para las próximas elecciones del 4 de marzo de 2018.

En total, ARENA presentó las planillas de 20 candidatos, divididos en ocho para el departamento de Ahuachapán, seis para Cuscatlán y seis para Cabañas. Los candidatos “superan los porcentajes de la cuota de género estipulada por la Ley Electoral”, aseguró ARENA, quien “resolvió que su planilla fuera compuesta por un 50% de mujeres y 50% de hombres”.

Durante la entrega, Santacruz criticó a la Corte de Cuentas de la República (CCR), a quien señaló de haber tardado en la entrega de las constancias electorales, requisito y documentación clave que debe adjuntarse con las inscripciones presentadas este día.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter