Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA inicia jornada en busca de opción a TPS

El presidente del partido y los precandidatos presidenciales sostendrán reuniones con funcionarios del Gobierno estadounidense y compatriotas que tienen TPS.
Enlace copiado
ARENA inicia jornada en busca de opción a TPS

ARENA inicia jornada en busca de opción a TPS

Enlace copiado

Los tres precandidatos presidenciales de ARENA: Javier Simán, Gustavo López y Carlos Calleja, comienzan hoy una jornada de reuniones con los funcionarios de Gobierno de Estados Unidos en busca de opciones, luego de que se anunció que a partir de septiembre de 2019 se cancelará el TPS.

López Davidson participa en evento migratorio en Los Ángeles

En la comitiva de los precandidatos está también presente el presidente de ARENA, Mauricio Interiano. La permanencia legal de más de 190,000 salvadoreños acogidos al TPS está en vilo tras el anuncio. Lo que ARENA ha planteado es que se debe encontrar una solución permanente.

Interiano dijo que iban a ir a EUA para “poder cabildear con el Gobierno de Estados Unidos para poder encontrar una solución permanente para nuestros hermanos salvadoreños... Estaremos dando apoyo a la comunidad salvadoreña”.

Al inicio de la semana pasada, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, anunció que uno de los planes que se tiene por si vuelven compatriotas de Estados Unidos es hacer convenios con Catar o Bolivia, para que en esos países se les dé trabajo temporalmente. ARENA consideró que estas opciones las están tomando porque el Gobierno no puede ofrecer opciones a los salvadoreños que podrían retornar.

De acuerdo con lo que declararon cuando se anunció el viaje, la comitiva tricolor estará en actividades programadas para hoy y mañana.

Todos los integrantes de la comitiva participarán en actividades diversas. Interiano, Calleja y Simán partieron ayer; López lo hizo días atrás.

Lee también

Comentarios