ARENA inicia la consulta sobre reforma partidaria

En Cabañas arranca la búsqueda de fortalecimiento del partido.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA inició ayer, desde Cabañas, una gira por el país para presentar su propuesta a alcaldes, diputados y directivas departamentales tricolor sobre la conformación de una nueva “comisión política” dentro de este grupo político.

Donato Vaquerano, jefe del grupo parlamentario de ARENA, dijo ayer que se trabaja para construir “un verdadero instituto político”. “Estamos trabajando una serie de reformas en los estatutos del partido que va encaminada en el fortalecimiento institucional, puesto que la estructura montada en este momento, a través del COENA, es una estructura eminentemente ejecutiva, preparada solo para las elecciones”, explicó Vaquerano.

Lo que pretende el COENA, según el jefe de diputados, es separar dos grandes aéreas: “Una, la parte ideológica, conceptual, la parte de principio, objetivos y fines del partido (...) y dejar al COENA en lo que está haciendo, que es la parte operativa, de trabajo partidario, de conformación de estructuras, de presentar a candidatos. En sí, el COENA queda con todas sus funciones”, expresó Vaquerano.

Alfredo Cristiani, presidente del COENA, declaró: “Estamos trabajando en la modernización de nuestro instituto político, generándole una mayor institucionalidad de la que ya tiene”.

Tags:

  • ARENA
  • CONENA
  • Donato Vaquerano
  • Alfredo Cristiani

Lee también

Comentarios

Newsletter