Lo más visto

ARENA iniciará este año proceso interno para presidenciales

En septiembre iniciará el período de inscripción de candidaturas y será hasta marzo de 2018 cuando se elija al candidato presidencial.
Enlace copiado
ARENA iniciará este año proceso interno para presidenciales

ARENA iniciará este año proceso interno para presidenciales

Aspirantes.  Cuatro ciudadanos han hecho público su interés en la candidatura presidencial, la dirigencia de ARENA ha sostenido encuentros con ellos.

Aspirantes. Cuatro ciudadanos han hecho público su interés en la candidatura presidencial, la dirigencia de ARENA ha sostenido encuentros con ellos.

Enlace copiado
ARENA comenzará el próximo mes las inscripciones de aspirantes a la Presidencia de la República, así lo informó el presidente del partido, Mauricio Interiano, mediante un tuit y luego el partido lo reiteró por medio de un comunicado de prensa, difundido ayer por la tarde.

“En @ARENAOFICIAL decidimos iniciar en septiembre proceso de internas presidenciales, con elección en marzo 2018… ¡Primero El Salvador!”, escribió Interiano en la red social.

De acuerdo con el comunicado, fue el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y la Comisión Política (COPOL) quienes acordaron adelantar el proceso interno para elegir candidato para las elecciones de 2019.

El empresario Carlos Calleja lanzó en julio pasado la petición de elegir al presidenciable antes de las elecciones del 2018, para aprovechar el trabajo territorial de los candidatos a alcaldes y diputados. Los otros tres interesados en ganar la posición, Luis Parada, Gerardo Awad y Javier Simán, desaprobaron la petición de Calleja.

Elección en 2018

Interiano anunció que la elección del candidato presidencial se realizará en marzo del 2018 luego de conocer los resultados de las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

Los cuatro aspirantes presidenciales fueron notificados ayer por la tarde de la decisión del partido sobre el inicio de inscripción.

Calleja, mediante una publicación en Facebook, aseguró que participará del proceso interno tricolor, respetando las reglas y destacando que el mejor trabajo pueden hacerlo juntos.

“Será un honor para mí participar en el proceso interno de ARENA, respetando las reglas y el calendario electoral definido por el COENA. La mejor campaña que podemos hacer es unificarnos con optimismo y esperanza, todos los salvadoreños que creemos en la libertad y la democracia para apoyar a nuestros candidatos a diputados y alcaldes”, publicó el aspirante.

Por su parte, Awad, quien no compartía de la idea de adelantar el proceso, aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que respeta la decisión del COENA y la COPOL de comenzar el próximo mes el proceso. Invitó al resto de aspirantes a respetar las decisiones de las máximas autoridades del tricolor.

“Respeto la decisión del COENA y de la Comisión Política, y me voy a someter al proceso con la plena seguridad que voy a ser electo el candidato a la Presidencia por el partido ARENA. Les digo a los demás aspirantes que respeten la decisión del COENA y de la Comisión Política, ya que ellos son la máxima autoridad en el partido”, señaló Awad.

Simán también reaccionó ante la decisión que el COENA y la COPOL tomaron. El empresario se mostró complacido con la decisión, pues consideró que permite concentrarse en las elecciones municipales y legislativas 2018.

“Felicito a todos los sectores del partido por hacerse escuchar ante la dirigencia para respetar los tiempos y enfocar los esfuerzos en 2018”, publicó Simán en su cuenta de Twitter.
 

Lee también

Comentarios