ARENA inscribe a Zamora y su concejo para la capital

Jorge Velado llegó ayer a la JED de San Salvador a inscribir la apuesta arenera para la alcaldía capitalina. ARENA termina hoy de enlistar concejos y diputaciones en el país.
Enlace copiado
Marcha.  La marcha arenera sonó ayer una y otra vez, antes y después de la inscripción de Edwin Zamora como candidato a alcalde  de San Salvador por ARENA ante la autoridad electoral.

Marcha. La marcha arenera sonó ayer una y otra vez, antes y después de la inscripción de Edwin Zamora como candidato a alcalde de San Salvador por ARENA ante la autoridad electoral.

ARENA inscribe a Zamora y su concejo para la capital

ARENA inscribe a Zamora y su concejo para la capital

Enlace copiado
El partido ARENA inscribió ayer su apuesta para concejo municipal, síndico y alcalde de San Salvador ante la Junta Electoral Departamental (JED), con lo que se completó el trámite por parte de este partido político para hacer oficial ante las autoridades electorales la candidatura de Edwin Zamora como jefe de la comuna capitalina a partir del 1.º de mayo.

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), acompañado de otros dirigentes del partido, como Celina de Ávila, vicepresidenta de Ideología, llevaron a Zamora y a sus candidatos para el concejo municipal ante la mesa de la JED para poder inscribirlos a tiempo y como estipula la ley electoral. De hecho, hoy, viernes 9 de enero, es el último día para que los partidos políticos inscriban ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las 14 JED a los aspirantes a alcaldes, sus concejos y los candidatos a diputados.

“Me satisface que mi partido me haya dado el honor de representarlo en la alcaldía para seguir haciendo el buen trabajo que ya se viene haciendo. Y me enorgullece tener al concejo, que ha decidido apoyar y sumarse a este gran esfuerzo. Les agradezco a todos ellos por sumarse para seguir trabajando por nuestra capital”, dijo el candidato Edwin Zamora tras la inscripción.

Jorge Velado comentó que Zamora fue quien propuso a todos los candidatos a concejales y que con el COENA analizaron los perfiles de las propuestas. El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA aseguró ayer que la dirigencia de su partido político le permitió crear un equipo con el que buscará hacer proyectos de mejoras para el municipio capitalino, de ganar las elecciones municipales de marzo.

“El partido no ha impuesto a nadie. Hay gente de mucha experiencia. Hay gente muy tricolor y otra que no es activista”, dijo el presidente arenero Jorge Velado.

Zamora puso de ejemplo a uno de sus candidatos a concejal: Edwin Núñez, quien es secretario departamental del PDC, partido con el que ARENA participará en coalición para la alcaldía capitalina.

“Esto es un esfuerzo por tener un concejo diverso. Nosotros estamos en una coalición con el PDC. Y estamos orgullosos de que mi tocayo Edwin Núñez haya aceptado y se haya integrado a nuestro concejo. Creo que con su experiencia y capacidad va a aportar mucho a nuestra alcaldía. Y los otros concejales han sido seleccionados por su capacidad y diversidad, para verdaderamente hacer una gestión integral y complementaria”, dijo.

Por otra parte, Zamora informó que el próximo 16 de enero, como fecha tentativa, presentará a la población del municipio de San Salvador su plan de gobierno municipal, para que se conozcan las propuestas concretas del candidato arenero.

ARENA completará hoy las inscripciones de concejos y de diputados, en el último día que establece la ley electoral.

La campaña electoral para alcaldes inicia en febrero próximo. Zamora y Velado llamaron a los partidos contendientes y a sus simpatizantes a una campaña limpia, “sin violencia virtual (redes sociales) ni verbal ni física” y recordó que las autoridades como la Policía y la Fiscalía deben estar vigilantes.

Tags:

  • edwin zamora
  • arena
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter