ARENA insiste en apertura de urnas

Ayer efectuaron un plantón frente al CIFCO, donde aún se hacía el escrutinio.
Enlace copiado
Plantón.  Aunque el partido ARENA había convocado a una marcha, se trató mayoritariamente de una concentración a la par del CIFCO.

Plantón. Aunque el partido ARENA había convocado a una marcha, se trató mayoritariamente de una concentración a la par del CIFCO.

ARENA insiste en apertura de urnas

ARENA insiste en apertura de urnas

Enlace copiado
Miembros del partido ARENA se manifestaron ayer en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para exigir la apertura de urnas relacionadas con actas con “irregularidades”, dijeron.

El tramo de calle frente a CIFCO, donde aún se realiza el escrutinio final de las pasadas elecciones de concejos municipales y diputados, estaba cerrado con barricadas desde temprano.

La concentración de activistas inició a las 9 de la mañana. Numerosos autobuses de municipios de San Salvador y del interior del país fueron llegando a los alrededores del CIFCO a esa hora.

“Venimos a pedirle transparencia al Tribunal Supremo Electoral, a que se respete la voluntad de los salvadoreños”, dijo a su llegada Ernesto Muyshondt.

Dentro de esa tónica hablaron otros miembros de ARENA, algunos ya elegidos como diputados, como Ana Vilma de Escobar y Norman Quijano.

Jorge Velado, presidente de ARENA, única persona que dio un discurso en la tarima que fue improvisada durante la manifestación, dijo que “hay más de 400 actas con irregularidades”, al tiempo que pedía la apertura de las urnas correspondientes para analizar la votación en ellas. Sin embargo, agregó: “Si ustedes, magistrados (del TSE), quieren abrir el 100 % de las cajas, no tenemos problema”.

Mauricio Ernesto Vargas, candidato a diputado por el partido ARENA, estaba aún ayer por la mañana en el limbo si podría llegar a convertirse en el diputado 84.

“Las papeletas son las que van a dar los resultados de lo que el pueblo actuó y de lo que el pueblo decidió”, dijo Vargas, quien añadió: “Lo que no me parece es la matonería, el rumor. La solución es los números, se cuentan”.

Por su parte, el expresidente del COENA Alfredo Cristiani dijo: “Esto ha sido un relajo de escrutinio, desde la adjudicación de quiénes se iban a hacerse cargo de las comunicaciones”.

Cristiani señaló que el FMLN está “violentando la democracia”, que exigían a través de la firma de los Acuerdos de Paz.

Otros miembros de ese partido que ya tienen asegurado un escaño legislativo, como Quijano, aprovecharon para hablar de su rol en la próxima legislatura.

Al ser cuestionado acerca de que su nombre se menciona para presidir la próxima Asamblea Legislativa, Quijano contestó: “Sí, la verdad es que sí, y no podría ser de otra forma, he recibido una avalancha de votos, estoy sorprendido. Nunca dudé del liderazgo que he logrado impregnar al interior de mi partido”.

Muyshondt, en cambio, dijo que no buscaría ningún puesto en la junta directiva de la Asamblea Legislativa, ya que existen personas con más experiencia para desempeñar tales cargos, opinó.

La manifestación de los activistas areneros finalizó aproximadamente a las 11:30 de la mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter