Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA insiste en que expresidente Flores fue víctima de acoso político

Además, los representantes del partido hicieron énfasis en que el partido debió apoyar más al exmandatario.
Enlace copiado
ARENA insiste en que expresidente Flores fue víctima de acoso político

ARENA insiste en que expresidente Flores fue víctima de acoso político

Enlace copiado
Esta mañana, varios diputados del partido ARENA se manifestaron sobre el fallecimiento del expresidente Francisco Flores, quien murió el pasado sábado en medio de un proceso judicial por el presunto desvío de $15 millones en concepto de donativos por parte de la república de Taiwán.
 
Norman Quijano y Karla Hernández manifestaron en la entrevista del noticiero Hechos que el expresidente fue víctima de acoso político, lo que repercutió fuertemente en su salud. Para los diputados se realizó un juicio previo injusto.
 
“Fue maltratado y exhibido de una forma grosera, impropia para un expresidente”, detalló Quijano. “No le dimos la oportunidad de tener un juicio justo”, detalló el diputado mientras recordaba que inició su carrera política el mismo tiempo que Flores.
 
Para Quijano, todo se trató de un show mediático el momento en que Flores fue sacado de su vivienda rodeado de un contingente de policías.
 
Hernández también hizo énfasis en los puntos positivos de la gestión de Flores y recalcó la fortaleza con la que la familia de Flores dio la noticia de su fallecimiento.
 
Los diputados Ernesto Muyshondt y Ana Vilma de Escobar, durante la entrevista República SV, recalcaron que Flores fue condenado antes de ser sometido a un juicio.
 
Muyshondt señaló al expresidente Mauricio Funes como la persona que inició la una persecución política contra Flores y dijo que todo fue parte de un plan estratégico del FMLN.
 
De Escobar dijo “pueden investigar lo que quieran pero lo que tiene que haber es un juicio que respete siempre a la persona investigada”, sobre las acusaciones en contra de Flores.
 
El diputado Muyshondt también dijo que “si esos cheques fueran para el gobierno de El Salvador tendrían que haber llegado vía cancillería”.
 
Los parlamentarios Quijano y Muyshondt coincidieron en que el partido ARENA debió haber apoyado con mayor énfasis a Flores. “El mal manejo de esta situación hizo que al final el expresidente Flores se fuera quedando solo” declaró Quijano. “El partido debió haber salido más enérgicamente en defensa  del expresidente Flores y haberlo acuerpado más”, expresó Muyshondt.
 
Margarita Escobar y Donato Vaquerano, en la entrevista de Diálogo 21, también hicieron hincapié en que el caso de Flores fue tratado de mala forma. “El fallecimiento del Francisco Flores es un hecho que merece mucha reflexión, hoy es el momento de respeto a la familia”, reiteró la diputada Escobar.
 
Ambos parlamentarios llamaron a la reflexión para respetar el momento de duelo de la familia. Sobre esto, Vaquerano dijo que “este análisis va en función del país y no de tratar de revictimizar a la familia Flores, no es justo que se irrespete este momento”.
 
Se tiene previsto que miembros del partido estén presentes en la misa de cuerpo presente de Francisco Flores que se realizará esta mañana en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

Tags:

  • arena
  • francisco flores

Lee también

Comentarios