Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA insiste en reclamar anomalías por votación en municipio de Nuevo Cuscatlán

El partido presentó una denuncia en la Fiscalía contra la alcaldesa Michelle Sol pues  insiste que hubo irregularidades a pesar que el TSE resolvió no admitir las denuncias sin dar mayor explicación. La FGR ha diligenciado el caso.
Enlace copiado

- 00:00:48 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

ARENA presentó hoy en la Fiscalía una denuncia por lo que consideran irregularidades en el proceso de votación de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, que permitió reelegir a la candidata del FMLN Michelle Sol.

ARENA alega que empleados de la alcaldía efemelenista abrieron las urnas el día de la elección luego que expulsaran a un delegado de ARENA.

Lea: Candidata en Nuevo Cuscatlán por ARENA dice impugnará resultados por supuesto fraude

La candidata de ARENA, Nuria Varela, se ha mantenido firme en impugnar los resultados de las elecciones por un supuesto fraude, sin embargo, el TSE decidió no admitir las demandas de la arenera.

La nota: TSE rechaza caso de N. Cuscatlán y admite San Miguel

Quién si ha decidido abrir una investigación por esas denuncias ha sido el fiscal General , Douglas Meléndez.

“Nosotros estamos depurando estos casos. Lo que pasa que no es tan fácil verificar. Se habla de traslado de votantes. Hemos hecho inspecciones de dónde residen las personas (que habrían sido trasladadas para votar en un lugar diferente al que viven). Hemos verificado los registros del DUI. Le hemos pedido información al TSE (Tribunal Supremo Electoral) y a las alcaldías. Hemos hecho inspecciones en Nuevo Cuscatlán; los fiscales electorales han ido a unas fincas a verificar si esas personas residen allí”, declaró el fiscal general.

Tags:

Lee también

Comentarios