Lo más visto

ARENA insiste en utilizar $400 mill en pago de deuda a corto plazo

El FMLN dice que el partido de derecha quiere que el Gobierno siga pagando intereses a la banca privada y se vuelva a endeudar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido ARENA ha  propuesto que los $400 millones para la emisión de títulos valores sean utilizados para pagar la deuda a corto plazo y los fondos restantes sean destinados para la cancelación de las cuotas atrasadas del subsidio al transporte, presupuesto extraordinario para las elecciones 2014 y para el subsidio al gas propano.

El Ejecutivo ha pedido a la Asamblea Legislativa aprobar la reorientación de $85 millones para efectuar pagos de la manera siguiente: $19 millones para pagar subsidios al transporte público de pasajeros, $26  millones para el subsidio al gas y $40 millones para el presupuesto extraordinario de las elecciones presidenciales de 2014.

“Es como que se tenga una tarjeta de crédito y se quiera gastar en determinado producto (digamos un vehículo), pero no doy el pago para el vehículo sino para que se pague la tarjeta de crédito”, ejemplificó el diputado de ARENA, Donato Vaquerano sobre el tema.

El partido de derecha considera que los $400 millones deben ser utilizados para pagar la deuda a corto plazo y usar la liquidez para cancelar los subsidios y demás peticiones del Gobierno salvadoreño.

Por su parte, el diputado del FMLN, Orestez Ortez, dijo que ARENA quiere que el Gobierno continúe pagando intereses a la banca privada y que el país se vuelva a endeudar.

El FMLN asegura que quiere conocer a profundidad la propuesta de ARENA y dice que espera que la misma  esté dirigida a desentrampar el uso de los fondos y de los recursos para que el país pueda salir adelante, manifestó Ortez, del FMLN.

Tags:

Lee también

Comentarios