Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA juramenta nueva dirección agropecuaria

ARENA no descarta remozar las restantes directivas nacionalistas para fortalecer el trabajo de campo de cara a la elección presidencial de 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
El COENA juramentó ayer la nueva directiva nacional del sector agropecuario; su dirección recayó en el concejal capitalino y actual miembro del COENA Ricardo Esmahan d'Aubuisson.

Jorge Velado, presidente del COENA, tuvo a su cargo la juramentación de la nueva dirigencia nacional agropecuaria, uno de los ocho sectores nacionalistas que conforman el partido ARENA.

“Estamos trabajando en una serie de propuestas y proyectos a nivel de sector, que serán los insumos que vamos a presentar en el plan de gobierno”, dijo Eshaman d'Aubuisson, que anunció también la reestructuración de las directivas municipales y departamentales del sector.

Esmahan d'Aubuisson, quinto regidor de la Alcaldía de San Salvador, seguirá manteniendo el cargo de director de Actas y Acuerdos del COENA, donde llegó por petición del jefe municipal capitalino y presidenciable arenero, Norman Quijano.

ARENA ya había juramentado recientemente a la nueva directiva nacional del sector femenino, cuya conducción recayó en la exdiputada Patricia de Amaya.

La exlegisladora reemplazó en el cargo a la congresista y exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar, que vio frustrado su ingreso a la máxima dirigencia del partido opositor de derecha.

El vicepresidente de Ideología del COENA, Ernesto Muyshondt, por su parte, no descartó ayer que los restantes seis sectores nacionalistas puedan sufrir reacomodos a futuro.

Muyshondt dice que estos reacomodos son para consolidar el trabajo de cara a la elección presidencial de 2014.

Araujo y Laínez

Velado anunció que se reunirá con el magistrado del TSE Walter Araujo, quien en los últimos días ha mantenido divergencias de opiniones con su partido. El dirigente de derecha descartó que el Tribunal de Ética de ARENA le abra un expediente disciplinario a Araujo.

Velado dijo también que el COENA aceptó por unanimidad la renuncia de Francisco Laínez y dio por cerrado el caso.

La naciente Comisión Política de ARENA no logró sesionar ayer, pues las reformas a los estatutos del partido de derecha que le dieron vida aún no han sido publicadas en el Diario Oficial.

Tags:

  • COENA
  • ARENA
  • Ricardo Esmahan
  • Jorge Velado
  • Norman Quijano

Lee también

Comentarios