Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA juramentó a directorio municipal de San Salvador

La lista de candidatos a diputados por el partido de derecha sería revelada entre la noche del sábado y el domingo
Enlace copiado
ARENA juramentó a directorio municipal de San Salvador

ARENA juramentó a directorio municipal de San Salvador

ARENA juramentó a directorio municipal de San Salvador

ARENA juramentó a directorio municipal de San Salvador

Oficial.  El presidente del COENA, Mauricio Interiano, al momento de tomarles juramento a los ocho nuevos miembros del directorio municipal.

Oficial. El presidente del COENA, Mauricio Interiano, al momento de tomarles juramento a los ocho nuevos miembros del directorio municipal.

Aspirantes.  Muchos precandidatos a diputados asistieron al evento y posaron junto al presidente del COENA.

Aspirantes. Muchos precandidatos a diputados asistieron al evento y posaron junto al presidente del COENA.

Multa.  Interiano dijo que pagarán la multa que les impuso el Tribunal Supremo Electoral con fondos del partido.

Multa. Interiano dijo que pagarán la multa que les impuso el Tribunal Supremo Electoral con fondos del partido.

Enlace copiado
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) juramentó ayer a los miembros de su junta directiva municipal conjunta de San Salvador, entre los que se cuenta el actual diputado del PARLACEN, Fernando Bautista. Sin embargo, este estará bajo las órdenes de Juan Carlos Montes, nombrado director.

LEA ADEMÁS: ARENA presenta a nuevo directorio del sector juventud

En la capital, ellos y seis personas más se encargarán de coordinar el trabajo territorial en el marco de las campañas para las elecciones legislativas y municipales de 2018. Apoyarán, por tanto, a Ernesto Muyshondt, confirmado desde hace días como el candidato a alcalde de San Salvador por el partido de derecha.

“Nosotros lo daremos todo en nuestros barrios y comunidades para poder reconquistar nuestra Alcaldía de San Salvador. Ya hemos dado muestras de nuestra capacidad. En la elección presidencial pasada, fuimos capaces de darle 109,000 votos a Norman Quijano en la segunda vuelta”, aseguró Montes.

Se esperaba que en el mismo evento fuera revelada la lista de las personas elegidas por las bases como candidatos a diputados. La presencia de algunos aspirantes, como la expresentadora televisiva Milena Mayorga, hicieron pensar a las decenas de militantes que asistieron a la actividad que las novedades se harían públicas entonces.

LE PODRÍA INTERESAR: Diputada de ARENA se retira de proceso interno y denuncia división en estructuras  

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, aseguró que la lista completa sería revelada de manera oficial por ARENA entre la noche del sábado y el domingo.

“Esperamos tener pronto el humo blanco. Ha sido un proceso muy largo. Tuvimos 180 candidatos, un número que nunca antes se había registrado. Creo que eso es un síntoma de democracia”, comentó Interiano.

En una entrevista publicada en junio en LA PRENSA GRÁFICA, el dirigente aseguró que le pedirían a instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) o el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) que los informaran sobre casos pendientes que podrían ser inhabilitantes para precandidatos o aspirantes a diputados.

Se le hizo ver el tema de Mayteé Iraheta o David Reyes, sancionados por el TEG, y las posibilidades de que quedaran, por ello, descartados. Se limitó a responder que iban a “evaluar” cada situación. La publicación de la lista servirá para desvelar la opinión del COENA alrededor del tema.

Otro asunto que gravita sobre la institución política es la aparición de cuatro personas con interés por competir bajo su bandera por la presidencia del país en las elecciones que se realizarán en 2019, aún cuando están en medio de un proceso para los comicios del próximo año.

A propósito de ello, Interiano afirmó que el procedimiento de selección de candidatos para esa instancia todavía no ha iniciado, pero “es muy positivo que surjan salvadoreños que quieran involucrarse en la política”. Las que no tienen permitido adelantarse son las bases, dijo.

“Yo escribí un memo a las estructuras. Era un tema más interno, porque como partido tenemos que estar más enfocados en el actual proceso”, apuntó.
 

Lee también

Comentarios