Lo más visto

ARENA lanzará oficina de transparencia y auditoría interna

Presidente del partido aseguró en el programa Frente a Frente que impulsan acciones para que los funcionarios se quiten "el miedo a trabajar con transparencia".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ARENA lanzará oficina de transparencia y auditoría interna

ARENA lanzará oficina de transparencia y auditoría interna

Enlace copiado
Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, dijo esta mañana que están por lanzar una oficina de transparencia y auditoría interna para fiscalizar el accionar de todos los funcionarios públicos tricolor, y para que estos puedan ser revisados por cualquier ciudadano.

"La población nos está exigiendo transparencia y con toda razón. Tenemos que ser coherentes con eso... en esto próximos días anunciaremos la oficina de transparencia y auditoría interna que facilite la transparencia para que todo aquel ciudadano que quiera hacer no solo l trabajo del partido, sino de nuestro funcionario lo pueda hacer a través de nosotros. Hay que quitarnos el miedo a trabajar con transparencia", dijo Interiano.

El dirigente tricolor dijo que "no puede cambiar los errores del pasado", esto en relación a los casos donde ex funcionarios de ARENA se han visto involucrados por casos de corrupción, pero que están tomando acciones para que estas no se repitan.

"Llega un momento que tenemos que mostrar un compromiso con el uso transparente de todo lo que hacemos y hemos tomado medidas transparentando el trabajo legislativo, pidiendo a nuestro alcaldes que hagan rendición de cuentas", agregó Interiano.

El máximo dirigente en la dirección de ARENA también se refirió al seguro médico de la Asamblea y los viajes en primera clase. Respecto a los seguros dijo que se ha ordenado a los diputados de ARENA no usarlo y reiteró que a partir de enero de este año ya no se ha viajado con fondos de la Asamblea.

Datos de la Oficina de Información Pública del congreso revelan que hasta diciembre del año pasado cuatro diputados del partido ARENA viajaron en clase ejecutiva. Ellos son el jefe de fracción, Alberto Romero, David Reyes, Silvia Ostorga y Jorge Escobar. Este último es de los que más ha viajado.

Tags:

  • Mauricio Interiano
  • ARENA

Lee también

Comentarios