Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

ARENA asegura victoria de Ernesto Muyshondt en la Alcaldía de San Salvador, según sus datos

El partido ARENA, principal opositor, empezó a celebrar tras conocer las tendencias en varios municipios.

Enlace copiado
ARENA asegura victoria de Ernesto Muyshondt en la Alcaldía de San Salvador, según sus datos

ARENA asegura victoria de Ernesto Muyshondt en la Alcaldía de San Salvador, según sus datos

Los candidatos a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera y Ernesto Muyshondt, emitieron su voto. - 00:00:19

Enlace copiado

El principal partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), invitó anoche a los salvadoreños a "hacer valer su derecho de ejercer el voto este 4 de marzo", en la jornada de elecciones de diputados y alcaldes para el período 2015-2018.

El partido de derecha dijo que estará "vigilante" durante la "fiesta cívica", en la que asegura se comenzará a "corregir el rumbo de nuestra patria", según los más recientes mensajes en Twitter de las cuentas oficiales del partido.

Así se desarrollan las elecciones desde el partido tricolor:

11:56 p.m. Milena de Escalón, candidata tricolor por la alcaldía de Santa Ana, también se une a los autoproclamados ganadores iniciando sus festejos en territorio santaneco. Los resultados oficiales aún no han sido presentados, pero varios candidatos a alcaldes por ARENA han comenzado a darse por ganadores.

11:14 p.m. Mauricio Interiano, presidente de ARENA, da como ganador a Ernesto Muyshondt en la disputa por la Alcaldía de San Salvador. “Acá tenemos al próximo alcalde de San Salvador”, fue la frase con la que Interiano aseguró, en la sede de ARENA, la victoria de Muyshondt, según sus datos.

11:00 p.m. En San Vicente, el partido tricolor también celebra una virtual victoria de su candidato, quien llegaría ya a su cuarto período

10:45 p.m. ARENA comienza a celebrar asumiendo la victoria de Mauricio Zelaya como alcalde de Usulután. 

10:43 p.m. El todavía candidato a la Alcaldía Municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cambió su biografía en su cuenta de Twitter y colocó que era ya "Alcalde electo" de la comuna capitalina.

10:30 p.m. El todavía alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, expresó que "los datos que hemos recibido hasta esta hora nos dan una victoria irreversible", afirmando también un triunfo tricolor en esta noche electoral.

10:00 p.m. En el oriente del país, ARENA ya está celebrando y asegura que ha ganado varias alcaldías, aunque faltan muchas actas por procesar. En La Unión, Jorge Perla dice ser el nuevo alcalde de Bolívar, mientras que en Poloros, Amerto Romero se ha declarado ganadador. En el mismo departamento, Araceli Contreras se ha declarado victoriosa en Anamorós. En Usulután es Mauricio Zelaya el que se proyecta como ganador.


10:00 p.m. Con un poco más del 4.5 % de las actas procesadas a nivel nacional, ARENA comienza a celebrar por la tendencia a favor en varios municipios. En la sede del COENA, militantes comenzaron a celebrar con batucadas.

9:00 p.m ARENA confirma tendencia a su favor en la votación de la alcaldía por Santa Ana con Milena de Escalón. A esta misma hora también se comienzan las celebraciones del partido con música de cumbia y baile en el parque de Antiguo Cuscatlán. 

7:50 p.m Jorge Santacruz,  director de asuntos jurídicos del COENA,  realiza conferencia de prensa para informar que tienen el 50% de datos de los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, Usulután, Ahuachapán y San Salvador y que la tendencia es de votos a favor del partido tricolor.  Santacruz aseguró que contaran con más de 35 curules en la Asamblea Legislativa. 

3:00 p.m. El candidato a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió empujones e insultos mientras se encontraba en las instalaciones de CIFCO.

En el conato de pelea que se originó, tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil para calmar los ánimos. Las personas que causaron el problema fueron simpatizantes del FMLN. 

 

1:50 p.m. Milena de Escalón, candidata por la alcaldía de Santa Ana y actual diputada de ARENA, votó esta mañana en compañía de Carlos Calleja, precandidato presidencial por el partido de derecha.

 

12: 23 p.m. Milagro Navas votó en el centro escolar Walter Thilo Deinenger,en Antiguo Cuscatlán. La acompañó  el precandidato por el partido ARENA, Carlos Calleja. "El pueblo se ha avocado a votar. No dudo de que a las seis de la tarde, con la venia de Dios, estaremos de nuevo sirviéndole a Antiguo Cuscatlán", aseguró. En la última elección, en 2015, Navas logró 14,619 votos, dos veces más que el FMLN. 

11:00 a.m.

El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, Carlos Calleja, acudió a votar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 

10:45 A.M.

Mauricio Interiano, presidente del Coena se acercó al centro de votación Walter Thilo Deninger para ejercer su derecho pero también a acompañar a Milagro Navas. Sobre el proceso y los votos nulos esto fue lo Interiano dijo: "Entiendo que todo está caminando con el proceso y lo vemos positivo. Sobre anular el voto siempre lo vemos como una irresponsabilidad. Lo importante es que participemos y lo hagamos votando".
 
Foto de LPG/María José Saavedra

10:00 A.M.

El candidato de ARENA a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, emitió su voto junto a su esposa Karla de Mushondt en el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón. Muyshondt pidió a la población que se acercara a votar para detener los "abusos" del FMLN. “Vemos mucho entusiasmo, estamos satisfechos con la preparación de la gente y con la participación de los capitalinos (...) Son más de 5 mil capitalinos trabajando en la logística de la defensa del voto, su trabajo es muy importante para la democracia", son parte de las declaraciones que el político ha dado esta mañana.

9:00 A.M.

El actual alcalde de Santa Tecla por ARENA, Roberto d'Aubuisson, quien busca reelegirse en un nuevo periodo, acudió acompañado por Mauricio Interiano, presidente del partido, y emitió el sufragio en la Urna 4166 correlativo 577 del Centro de Votaciones en Parque de La Sabana III.

8:20 A.M.

El diputado por ARENA Jhony Wright Sol se presentó a emitir su derecho al voto en la JRV 376 ubicada en la fachada del Teatro Presidente de la Colonia San Benito. El funcionario llegó a las instalaciones a las 8:20 A.M. y a las 8:30 A.M. materializó su derecho ciudadano, sin ningún contratiempo.

7:00 am

El aspirante presidencial, Javier Simán, tuiteó un agradecimiento a los miles de colaboradores de la jornada electoral.

 

6:00 am

Muyshondt asistió a una misa en la parroquia María Auxiliadora (Don Rúa). "Venimos a darle gracias a Dios y a encomendarnos al creador. El llamado a la gente es que asistan y sean parte de esta fiesta cívica, que no dejen que otros decidan por ellos", dijo Muyshondt a la salida de la misa.

Foto LPG/Samuel Doño

6:00 am

También asistió a la parroquia el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad de ARENA, Mauricio Interiano.

Foto LPG/Samuel Doño

6:11 a.m.

Calleja, quien ha acompañado activamente la campaña de los candidatos que participan hoy de las elecciones, hizo en Twitter un llamado a votar.

3:30 a.m.

El candidato para la alcaldía de San Salvador, una de las principales apuestas del partido, Ernesto Muyshondt, inició su agenda con un recorrido en los centros de votación a las

Tags:

Lee también

Comentarios