Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA lleva ventaja en la intención de voto para Asamblea

Tendencia también se repite en la intención de voto de los ciudadanos por las alcaldías.

Enlace copiado
Ventaja.  En relación con los demás partidos que tienen representación en la Asamblea, ARENA mantiene una ventaja tanto para diputados como para alcaldes.

Ventaja. En relación con los demás partidos que tienen representación en la Asamblea, ARENA mantiene una ventaja tanto para diputados como para alcaldes.

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de su Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), hizo un sondeo sobre las intenciones de los votantes de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Los resultados del estudio fueron presentados ayer y demostraron que a escala nacional ARENA mantiene una ventaja sobre las intenciones de los votantes tanto para diputados como para alcaldes.

El CIOPS entregó una papeleta de votación para diputados a los encuestados a escala nacional. El 23.8 % marcó la bandera del partido tricolor, que desde 2009 es oposición.

El mismo ejercicio se realizó para que los consultados decidieran el partido de su preferencia en cuanto a los alcaldes. El 24.8 % de los ciudadanos que se consultaron a escala nacional aseguró que daría su voto para los alcaldes de ARENA.

Sobre las elecciones de alcaldes, el CIOPS consultó a los ciudadanos cuáles son los factores que influyen en cada uno al momento de determinar a cuál partido apoyan.

A esa interrogante, 44.9 % de los encuestados dijo que tanto el partido como el candidato son importantes en su decisión.

De igual forma, se consultó en cada municipio donde se pasó la encuesta sobre cuál consideran que es el partido mejor organizado. A esta interrogante el 29.6 % contestó que ARENA.

La mayor parte de la población está motivada a participar en los comicios de 2018. Un 59 % de los consultados así lo aseguró.

Lee también

Comentarios