Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA muestra preocupación por elección de magistrados CSJ

FEDAES hizo un llamado a los diputados para que no permitan "que se coarte" el derecho de los abogados de elegir candidatos a estos cargos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido ARENA, en voz del candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra, manifestó su preocupación por la petición que ha hecho del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) sobre la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema Justicia (CSJ).

"Es una nueva amenaza que hay, para tratar de llegar a ocupar todas las instituciones por parte del FMLN y CNJ", acotó Portillo Cuadra, en una conferencia de prensa.

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) denunció que el Consejo pretende tomar el control de la elección de magistrados de la Corte.

FEDAES rechaza "toda intensión" que pretenda limitar elección de magistrados de la Corte, ya que aseguran que no existen elementos que hayan probado irregularidades en el proceso de elección de magistrados CSJ.

La Federación hizo un llamado a las asociaciones de abogados para que no permitan ninguna "manipulación" del CNJ.

El CNJ tiene en la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas a su ley interna para ganar la facultad de organizar, supervisar y escrutar las elecciones de abogados candidatos a magistrados de la CSJ, que hace, por hoy de forma independiente.

Las declaraciones del grupo fueron durante el desarrollo del foro sobre independencia judicial.

Tags:

  • CNJ
  • CSJ
  • Abogados
  • Magistardos

Lee también

Comentarios