Lo más visto

ARENA no apoyará creación de más impuestos: Mauricio Interiano

Luego de la reunión con la misión del FMI, Mauricio Interiano, presidente de ARENA, aseguró que no darán su apoyo a las medidas que proponga el GOES que signifiquen nuevos impuestos o una afectación directa al bolsillo de la población.
Enlace copiado
ARENA no apoyará creación de más impuestos: Mauricio Interiano

ARENA no apoyará creación de más impuestos: Mauricio Interiano

ARENA no apoyará creación de más impuestos: Mauricio Interiano

ARENA no apoyará creación de más impuestos: Mauricio Interiano

Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, brindó una conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvo, junto con otros representantes del partido de oposición, con delegados de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuenta en el país para asesorar a la mesa de negociación del tema fiscal.

Interiano confirmó que, como grupo parlamentario de ARENA, no darán sus votos ni apoyo para medidas que afecten directamente la economía de la población, como la creación de nuevos impuestos. De igual forma, declaró que, según lo entendido, el FMLN aún no se ha reunido con los representantes del FMI.

De igual forma, Interiano dejó en claro que, como partido opositor, seguirán a la espera de una nueva convocatoria para las reuniones de la mesa fiscal.

Por su parte, Carlos Ruiz, del FMLN, dijo que el partido opositor, al ajuste fiscal, le llaman: despedir empleados, poner a aguantar hambre, y subir precios a la canasta básica. Además, declaró que el ajuste fiscal se logra a través de la distribución de la riqueza, por lo que la empresa privada tendrá que aprender a compartir los frutos del trabajo.

.


En horas de la mañana de este día, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, denunció que la mesa económica tiene tres semanas de no reunirse porque el Gobierno no ha realizado convocatoria. Estas declaraciones las brindó previo a la reunión que sostienen miembros del partido tricolor con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad con la cual el Gobierno quiere entablar un acuerdo.

"Se han relegado los acuerdos a los que se habían llegado, se han suspendido las reuniones de los martes. Ya basta de politiquería, El Salvador no soporta más este tema en el cual se abandona la salud y bienestar de los salvadoreños por posturas ideologizadas. Invito al gobierno a que entienda que los salvadoreños se encuentran mal, no es un pueblo que goza del buen vivir, es un pueblo abandonado, sin empleo, sin medicinas", dijo.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue quien envió una carta al FMI solicitando una misión para trabajar en un programa fiscal, luego de la aprobación de $550 millones en bonos y de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Para ello, necesitará el apoyo de los partidos políticos.

"Imagino que ellos (FMI) andan explorando qué pensamos sobre el acuerdo que debe firmar el Gobierno con ellos", dijo el diputado Alberto Romero, siempre antes del encuentro.

Tags:

  • fmi
  • arena
  • gobierno
  • acuerdo

Lee también

Comentarios