ARENA no convocará a sus diputados a plenaria extraordinaria “por algo innecesario”

El jefe de fracción del partido de derecha dijo que “la crisis de impago es inventada”, por lo que “no convocaremos a nuestros diputados por algo innecesario”.
Enlace copiado
ARENA no convocará a sus diputados a plenaria extraordinaria “por algo innecesario”

ARENA no convocará a sus diputados a plenaria extraordinaria “por algo innecesario”

Enlace copiado
El jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, confirmó que los diputados del grupo parlamentario de derecha no serán convocados a la sesión plenaria extraordinaria, confirmada para este viernes a las 2:30 de la tarde.

Según Romero, la “crisis de impago” de la que habla el FMLN y los demás partidos de la Asamblea Legislativa “es inventada”, por lo que no cree conveniente “convocar a los diputados por algo innecesario”. “La presidencia y el Gobierno de El Salvador se está inventando una crisis. Hay otras formas de pagar. No veo necesario convocar a plena extraordinaria”, declaró Romero.

Por su parte, Rodolfo Parker, secretario general del PDC, así como Guillermo Gallegos, del partido GANA y Norma Guevara, del FMLN, confirmaron que sí acudirán a la plenaria extraordinaria, dado que es necesaria una intervención rápida para evitar la crisis de impago. “Agradezco la disposición de los partidos GANA, PDC, PCN y GANA por acudir a este llamado. Es triste que los que nunca han sufrido la necesidad de un compromiso de país no quieran apoyar estas medidas. No tienen responsabilidad legal”, declaró Guevara.

La plenaria fue convocada este día en horas de la mañana por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, para buscar soluciones al pago de intereses de los Certificados de Inversión Provisional  que está pendiente.

Esta crisis de impago se debe a lo expresado por el Ministerio de Hacienda, donde confirmaron que se necesita $70 millones para este fin de semana. De esos, $57 millones son para lo que se debe a los fondos de pensiones, y $13 millones para garantizar lo que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) necesita para pagar pensiones en los próximos tres meses. Ayer se hablaba que hay un dictamen favorable parcial para emitir los $70 millones en bonos,  sin embargo, no se contaban con los 56 votos que se necesitan para emitir la deuda.
 

Tags:

  • arena
  • impago
  • goes
  • fmln
  • crisis de impago
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter