Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA no descarta elección del COENA por medio de planilla

El reglamento para elegir al nuevo COENA se encuentra en estudio por parte de la Comisión Política del partido.
Enlace copiado
ARENA no descarta elección del COENA por medio de planilla

ARENA no descarta elección del COENA por medio de planilla

ARENA no descarta elección del COENA por medio de planilla

ARENA no descarta elección del COENA por medio de planilla

Enlace copiado
El partido ARENA no descarta la posibilidad de realizar la elección de su Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) por medio de planilla, informó ayer Hugo Barrera, miembro de la comisión de elaboración del reglamento para la elección de nuevas autoridades.

Según Barrera, existen dos opciones que el COENA y la Comisión Política de ARENA deberán discutir para elegir o reelegir al presidente del partido.

Por un lado, dijo Barrera, está la elección simple; es decir, mediante el voto secreto; y por el otro, existe la posibilidad de que cada candidato presente su planilla y al tener dos o más listas de candidatos estas, en lugar de elegirse, se “entrecrucen” y se saque a candidatos de mayor consenso, lo cual evitaría la elección directa a través del voto secreto.

“Todavía no hemos concluido en que si van a ser candidatos que van a competir individualmente o se van a inscribir por planillas. Entonces, si son planillas, irá al frente el candidato a presidente y detrás de él la lista de personas que van a los cargos del COENA. Entonces, si eso quedara y si se inscriben, por ejemplo, cinco planillas, puede darse una cosa antes de la elección: podría haber un acuerdo para entrecruzar las planillas para hacer una integración para lograr lo mejor de las propuestas con menos fricción interna. Pero todavía no está claro. Yo en lo personal me voy con planillas para no complicarse y no elegir cargo por cargo”, explicó el dirigente tricolor.

Además, dijo que espera que en unos ocho o 10 días después de las vacaciones de agosto se finalice con la elaboración del reglamento para las elecciones internas del COENA.

Las elecciones de nuevas autoridades de ARENA se llevarán a cabo en septiembre próximo, específicamente una semana antes de que se celebre la Asamblea General del partido de derecha, según lo confirmaron el mes pasado el miembro de la comisión de elaboración del reglamento de elección, Alberto Romero, y la vicepresidenta de Ideología del partido tricolor, Celina de Ávila.

El alcalde de Santa Tecla y miembro del COENA, Roberto d'Aubuisson, por su parte, explicó que el reglamento para la elección está siendo estudiado por la Comisión Política de ARENA y que se hará público cuando esta lo apruebe.

Tags:

  • arena
  • coena
  • elecciones internas arena

Lee también

Comentarios