Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA no quiere que IAIP lo sancione

Los directivos tricolores intentarán que el IAIP los exima del pago de $666 por cada uno de ellos.
Enlace copiado
ARENA no quiere que IAIP lo sancione

ARENA no quiere que IAIP lo sancione

ARENA no quiere que IAIP lo sancione

ARENA no quiere que IAIP lo sancione

Enlace copiado
Los diputados de ARENA miembros de junta directiva de la Asamblea Legislativa pidieron ayer que se les exima de las consecuencias del incumplimiento del fallo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por no revelar el listado de nombres y salarios de asesores legislativos.

Alberto Romero, Roberto d'Aubuisson, Carmen Escalón y Margarita Escobar, todos miembros de la junta directiva sostienen que ellos no acompañaron la decisión tomada por la mayoría de directivos, es decir, los del FMLN, GANA y PCN.

Los tricolores aseguran incluso que ellos instaron a sus colegas a acatar la ley; sin embargo, por la correlación de fuerzas en la directiva, no pudieron hacerlos cambiar de opinión.

Según estos legisladores, ellos sí cumplieron con lo dictaminado por el IAIP, pues dieron a conoce un listado de sus asesores.

Sin embargo, el mismo IAIP expuso que la información a la que se refiere ARENA es incompleta y no se dio a conocer en el portal de transparencia de la Asamblea, como manda la ley.

Asimismo, el IAIP explicó que el proceso sancionatorio lo originó la negativa de los directivos, donde también participaron tricolores.

Tags:

  • arena
  • iaip
  • listado asesores
  • asamblea legislativa
  • calderóno sol
  • norman quijano

Lee también

Comentarios