El Salvador   Anuncian medidas legales

ARENA no transmitirá más debates por TV 

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Temática. El debate de mañana se tiene previsto que los precandidatos discutan sus propuestas sobre el tema de seguridad.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Temática. El debate de mañana se tiene previsto que los precandidatos discutan sus propuestas sobre el tema de seguridad.

Enlace copiado

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció ayer que su Comisión Nacional Electoral (CEN) ha acordado hacer uso de acciones legales tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral, la cual frena la transmisión de los debates en televisión ni a través de cualquier otra plataforma.


En un comunicado, la CEN dice que estas acciones serán para defender los derechos políticos de los 22,364 militantes del partido que están aptos para votar.


Fuentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) informaron que los debates se mantienen, pese a no poder ser transmitidos en los medios de comunicación. ARENA ha programado el próximo debate para mañana y, según los organizadores, los precandidatos expondrán sus propuestas sobre seguridad.


La decisión del TSE ha generado una serie de críticas de diversos sectores porque consideran que se “ha extralimitado en las prohibiciones que ha hecho”.


El comunicado de la CEN manifiesta que “son los únicos que están cumpliendo con la sentencia de la Sala de lo Constitucional y la Ley de Partidos Políticos” para hacer elecciones internas y elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República.

Las internas del partido ARENA están programadas para el 22 de abril.   

 


 

Lee también

Comentarios

Newsletter