ARENA: nunca se buscó pactar una tregua

El partido dijo que tras pedir explicación a dos miembros que aparecen en un video determinaron que la reunión con pandilleros fue para garantizar que sus votantes no tuvieran obstáculos para votar en 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aseguró por medio de un comunicado que la reunión que sostuvieron dos miembros del partido con pandilleros durante la pasada campaña presidencial, en 2014, no tuvo como objetivo "pactar una tregua, ni tampoco ofrecimientos
al margen de la ley".

Ayer, el periódico digital El Faro publicó un video en el que al inicio se observa al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano y al actual diputado Ernesto Muyshondt sosteniendo una reunión con representantes de las pandillas MS13 y Barrio 18. Posteriormente, se escuchan las voces de los participantes interactuar por unos 26 minutos.

"La explicación recibida de las razones por las cuales se sostuvo la reunión en mención fue evitar que en la segunda vuelta se acosará en intimidara a los ciudadanos para ejercer su
derecho al voto", dice un fragmento del documento.

ARENA llamó al Fiscal a concluir en el menor tiempo posible la investigación sobre la tregua que atribuyó a "miembros del Gobierno del FMLN".

Tags:

  • arena
  • el salvador tregua pandillas
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter