Lo más visto

ARENA ofrece trueque de préstamo por freno a tránsfugas

El Gobierno ha solicitado la aprobación de un préstamo para recuperación ante desastres naturales. ARENA ofrece sus votos bajo una condición.
Enlace copiado
ARENA ofrece trueque de préstamo por freno a tránsfugas

ARENA ofrece trueque de préstamo por freno a tránsfugas

Enlace copiado
Diputados del partido ARENA han condicionado sus votos para aprobar un préstamo de $48.6 millones, suscrito con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, que será destinado para recuperación ante desastres naturales, a cambio de que se apruebe una reforma al Código Electoral que prohíba y sancione a  diputados y miembros de concejos municipales que se cambien de partido político.

"Si la comisión de reformas electorales se reúne y nos da los votos que necesitamos, sí votamos (por el préstamo)", dijo la diputada Ana Vilma de Escobar al salir de la reunión de la comisión de Hacienda.

La diputada de GANA, Guadalupe Vázquez, dijo que los temas no están relacionados, y lo calificó como un chantaje. GANA es, precisamente, uno de los partidos que ha recibido más tránsfugas, en especial del partido ARENA.

En este momento, la comisión de reformas electorales fue convocada para discutir el tema.

La reforma surge después de que la Sala de lo Constitucional prohibiera trasladarse a otro partido diferente al que fue elegido con voto popular.
 

Tags:

Lee también

Comentarios