Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA ordena a todos sus diputados que dejen de viajar y cobrar viáticos

Partido también habilitará un portal para recibir denuncias de corrupción de areneros.
Enlace copiado
Austeridad.  Los diputados areneros se abstendrán de aceptar viajes, viáticos y vales para combustible, anunció ARENA.

Austeridad. Los diputados areneros se abstendrán de aceptar viajes, viáticos y vales para combustible, anunció ARENA.

ARENA ordena a todos sus diputados que dejen de viajar y cobrar viáticos

ARENA ordena a todos sus diputados que dejen de viajar y cobrar viáticos

Enlace copiado
El partido ARENA aseguró ayer que los diputados de la Asamblea Legislativa adoptarán medidas de austeridad, una de ellas es que deberán abstenerse de realizar viajes y cobrar viáticos con dineros del pueblo salvadoreño.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que los diputados no solo no harán uso de viáticos y viajes para cualquier misión oficial de la Asamblea Legislativa, sino que tampoco tomarán vales para combustibles. A los diputados miembros de junta directiva y la fracción se les ha encomendado que el dinero ahorrado se destine a becas estudiantiles para transformar el gasto en inversión social, en auxilio a los jóvenes.

Según expresó el presidente de ARENA, pretenden dar el ejemplo al Gobierno. Esto es porque en los próximos días también presentarán iniciativas legales para que el Estado disminuya el gasto público.

Asimismo, el partido de derecha aseguró que habilitará un portal de transparencia para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción vinculados a ARENA, debidamente fundamentados. Estos pasarán al Tribunal de Primera Instancia del partido, y de corresponder su curso, a las autoridades judiciales. En ese sentido, para combatir la corrupción también anunciaron que presentarán en el congreso reformas al Código Penal para incrementar las penas por los delitos de corrupción imputados a funcionarios públicos. ARENA pidió que los recursos de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia pasen a depender de la CCR.

Además, en un comunicado ARENA dice que se les ha ordenado a todos los alcaldes que hagan rendición de cuentas a todas sus comunidades en forma trimestral del destino de todos los fondos y de las decisiones adoptadas, con el fin de incentivar mecanismos de participación ciudadana a escala local. Igualmente, mediante la página web publicarán las asistencias a la comisiones de trabajo y a las sesiones plenarias que se realizan una vez a la semana.

Lee también

Comentarios