ARENA pide tres días de duelo nacional por muerte de Calderón Sol

Además, el partido informó que gestionarían se le rindan los honores de Estado. La Cancillería salvadoreña confirmó que será de esta forma.

Enlace copiado
ARENA pide tres días de duelo nacional por muerte de Calderón Sol

ARENA pide tres días de duelo nacional por muerte de Calderón Sol

Enlace copiado

Fuentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) informaron esta mañana que solicitarían decretar tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la República Armando Calderón Sol. La solicitud formal fue puesta poco antes del mediodía por el jefe de fracción Alberto Romero.

Además, dijeron que gestionarían que se le rindan los honores de Estado. La cancillería salvadoreña confirmó que a Calderón Sol se le brindarán los honores correspondientes a su cargo como ex jefe de Estado. Aseguró que mantiene contacto con su familia y se encuentra brindando apoyo a los trámites para facilitar la repatriación. Además, informó que las actividades que se llevarán a cabo en el marco de sus honras fúnebres se estarán dando a conocer próximamente.

Por su parte, la familia del exmandatario emitió esta mañana un comunicado en el que agradecen los “mensajes, pensamientos y oraciones en estos momentos por el dolor que nos embarga como familia ante la partida de nuestro amado Armando”.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo que Calderón fue una “gran persona” y que se siente “muy honrado y agradecido por haber compartido” con el exmandatario.

El expresidente, quien padecía cáncer, falleció esta madrugada a sus 69 años. Gobernó El Salvador bajo la bandera del partido ARENA entre 1994 y 1999. Antes, fue también alcalde de San Salvador .

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter