Lo más visto

ARENA: persecución política no es contra Funes, sino del FMLN contra el fiscal

El fiscal Douglas Meléndez denunció el intento de una patrulla de la PNC de registrar su vivienda. Diputadas de ARENA condenaron esa acción y piden investigar.
Enlace copiado
Foto vía @Escobarmarga

Foto vía @Escobarmarga

ARENA: persecución política no es contra Funes, sino del FMLN contra el fiscal

ARENA: persecución política no es contra Funes, sino del FMLN contra el fiscal

Enlace copiado
Las diputadas de ARENA en la Asamblea Legislativa, Margarita Escobar y Ana Vilma Albanez de Escobar, condenaron esta mañana el intento de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de registrar la vivienda del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, mientras él se encontraba de viaje.

Meléndez informó ayer que envió una carta al director de la PNC, Howard Cotto, solicitando que se aclare la razón por la cual la patrulla se hizo presente en su vivienda.

En ese sentido, la diputada Margarita Escobar dijo que en el caso del expresidente Mauricio Funes no existe persecución política para refugiarse  en Nicaragua, bajo el "asilo político", mientras en el país se le investiga por enriquecimiento ilícito. Escobar indicó que la persecución política está más relacionada con el caso del fiscal general.

“Mauricio Funes no es un perseguido político, porque implicaría que el FMLN le hubiera mandado patrullas a la casa de Mauricio Funes, al igual que lo están haciendo con el fiscal de la República. Este hecho contra el fiscal, lo único que demuestra es que la persecución política que ejerce el FMLN, no es contra Mauricio Funes, pero sí podría ser contra el fiscal general”, dijo.

“Que una patrulla llegue a la casa del fiscal general, es inaudito, es insólito, y lo condenamos. Y le exigimos al presidente (Salvador) Sánchez Cerén que llegue hasta las últimas consecuencias la investigación dentro de la corporación policial”, agregó.

La diputada Ana Vilma de Escobar consideró que antes no se había tenido un fiscal que entrara directamente a combatir la corrupción,” un fiscal valiente”.

Las opiniones de las legisladoras fueron expresadas durante la entrevista de canal 21.

Mientras tanto, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas dijo, en el canal estatal, que el gobierno no está para favorecer a ningún ciudadano en particular, y reiteró que el presidente de la República ha señalado todo su respaldo a las acciones que hizo Funes durante su gestión, en la cual Sánchez Cerén era el vicepresidente.

Chicas sostuvo que sobre Funes pesa una especie de venganza, pero que si  el expresidente ha cometido ilícitos, será las instituciones de justicia quienes lo establezcan.

Tags:

  • arena
  • mauricio funes
  • fgr
  • fmln
  • douglas meléndez

Lee también

Comentarios