Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA pide a Asamblea defender libertad expresión

Iniciativa surge por declaraciones de Sánchez Cerén contra ANEP.
Enlace copiado
Enlace copiado
ARENA presentó ayer una pieza de correspondencia en que solicita a los diputados que aprueben un pronunciamiento público que vele por el cumplimiento de la libertad de expresión.

“El motivo es para que la Asamblea Legislativa se pronuncie ante el pueblo salvadoreño como un defensor de la libertad de expresión”, dijo Donato Vaquerano, jefe de fracción de ARENA.

La iniciativa surge luego de que Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, pidió a la ANEP “un bozal” para el presidente de la gremial, Jorge Daboub, para que no continúe emitiendo declaraciones “opuestas” a las políticas de desarrollo empresarial del país. “Esas expresiones atentan contra la libertad de expresión”, consideró Vaquerano.

Por su parte, Sánchez Cerén precisó ayer que su expresión fue un llamado para que piense lo que dice. “Esa figura a lo que llama es a pensar lo que uno dice. Creo que un presidente de una gremial tiene una responsabilidad mayor de meditar lo que dice. A veces no se puede actuar con el sentimiento, con el corazón”, sostuvo.

Ayer, en un programa televisivo, el exefemelenista Facundo Guardado dijo que quien debería cuidar lo que habla es Sánchez.

Tags:

  • ARENA
  • Donato Vaquerano
  • Salvador Sanchez Ceren
  • ANEP
  • FAMLN
  • Jorge Daboub

Lee también

Comentarios