Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA pide a CSJ suspender la toma de posesión de diputados de Sonsonate

ARENA y Wilfredo Salgado también llevan recursos ante CSJ contra Hirezi y Pereira.
Enlace copiado
Enlace copiado

El representante jurídico de ARENA, Jorge Santacruz, presentó ayer ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los recursos de amparo contra las elecciones de diputados por el departamento de Sonsonate y otro contra la elección municipal de Zacatecoluca, cabecera de La Paz.

Como medida cautelar pide suspender la toma de posesión de los diputados electos en Sonsonate y del alcalde del FMLN, Francisco Salvador Hirezi.

Santacruz dijo que los votos se contabilizaron mal y considera que han ganado otro diputado en Sonsonate. En el caso de Zacatecoluca, ARENA objeta que el Tribunal Supremo Electoral validó un acta que solo tenía una firma de los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV), pese a que el Código Electoral exige tres.

Como última instancia, ARENA recurrió a la sala debido a que el TSE rechazó los recursos de nulidad del escrutinio definitivo presentados, incluso ya entregó credenciales a los ganadores.

El excandidato de GANA, Wilfredo Salgado, también acudió ayer a presentar un recurso de amparo en el que pide suspender la toma de posesión del alcalde electo del FMLN en San Miguel, Miguel Pereira, mientras se realiza otro proceso electoral.

El TSE también le rechazó a Salgado la petición de repetir la elección municipal. Entre las irregularidades, él argumenta que el FMLN trasladó a votar personas que no eran del municipio.

Lee también

Comentarios