Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA pide a fiscal que investigue barco atracado en La Unión

También denunciaron que el Gobierno pueda estar haciendo uso de organismos de inteligencia del Estado para espiarlos.
Enlace copiado
Denuncia. Momento en el que los diputados del partido ARENA interponen aviso en 
la Fiscalía para que se investiguen posibles acciones de espionaje.

Denuncia. Momento en el que los diputados del partido ARENA interponen aviso en la Fiscalía para que se investiguen posibles acciones de espionaje.

Enlace copiado
Cuatro diputados del partido ARENA acudieron ayer a la Fiscalía General de la República a pedir que se investigue el atraco de un barco en el puerto de La Unión y el supuesto espionaje que estaría realizando el FMLN a través de los organismos de inteligencia del Estado a sus adversarios políticos.

En el caso del barco, los tricolor consideran que se debe esclarecer el porqué lleva tanto tiempo varado en el puerto. De acuerdo con el diputado Norman Quijano, resulta extraño que este barco se encuentre en la zona. El barco al que el legislador se refiere le pertenece a la empresa Guazapa, S. A., una “offshore” panameña, tal como lo dio a conocer la revista Séptimo Sentido, de LA PRENSA GRÁFICA.

Según la investigación de esta revista, el barco está por cumplir dos años de estar anclado en el puerto de La Unión. Algo más que reveló esta investigación fue que algunos de los miembros que integran la junta directiva de la empresa Guazapa, S. A., tienen relación con ALBA, como Marco René Martínez Estrada, quien ha sido representante de ENERGOR, empresa relacionada con ALBA, y Mauricio Cortez Avelar, quien aparece en varias empresas conexas.

“El caso de un barco que está fondeado en el puerto El Cutuco... La Autoridad Marítima Portuaria debe aclarar qué es lo que hace ahí ese barco fondeado por tanto tiempo. Yo creo que están sucediendo demasiadas cosas y la institucionalidad del país no está respondiendo en una forma clara y transparente a la ciudadanía. Todas estas cosas que ya inquietan. Son demasiadas ya”, expresó Quijano.

Ante esas irregularidades, los diputados solicitaron que se investigue la procedencia del barco. Eso se suma a la petición de investigación que hicieron otros diputados de ARENA del aterrizaje de un jet con procedencia venezolana.

“Hemos conocido de un barco atracado también con procedencia de Venezuela. Todos este tipo de naves y aeronaves que están atracando y aterrizando en El Salvador sin una procedencia clara deben ser investigados por las autoridades”, expresó el diputado René Portillo Cuadra.

Investigar espionaje

Los areneros piden se investigue si el Gobierno o el FMLN usan los organismos de inteligencia del Estado para espiarlos.

“Hemos venido a la Fiscalía a pedirle al fiscal que este tema del espionaje y de las naves y aeronaves realmente sean investigadas”, agregó Portillo Cuadra.

Para el diputado Rodrigo Ávila, esta situación se volvería más crítica si el presidente Salvador Sanchez Cerén tiene conocimiento y no hace nada para frenarlo.

“En este caso lo delicado es que si el presidente de la república no se entera de lo que están haciendo los organismos de inteligencia del Estado, eso está muy mal. Pero si él se da cuenta es aún peor porque él como miembro del FMLN y miembro de la alta dirigencia sabe de esta manipulación sería aún peor”, expresó el diputado Ávila. Hace unos meses fundaciones y gremiales también denunciaron espionaje.
 

Lee también

Comentarios