Lo más visto

ARENA pide al GOES que conformen una nueva mesa de diálogo

Piden que organismos internacionales sean mediadores. FMLN dijo que política de ARENA siempre es de boicot.

Enlace copiado
Importantes. El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que el tema fiscal, la educación y salud son importantes y merecen prontas soluciones.

Importantes. El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que el tema fiscal, la educación y salud son importantes y merecen prontas soluciones.

Enlace copiado

En presencia de representantes de organismos, como el Banco Mundial (BM), y de los medios de comunicación, ARENA propuso ayer al Gobierno y al FMLN que se sienten nuevamente en una comisión de diálogo para buscar prontas soluciones a los principales problemas del país. El presidente del partido, Mauricio Interiano, hizo el anuncio acompañado de los diputados de la fracción. El dirigente aseguró que retomar el diálogo es urgente para que el Gobierno deje de estar pidiendo dinero para solventar compromisos. “Todos tenemos claro que tirándole más plata a los problemas no se solucionan y estamos en un momento donde una vez más el Gobierno está pidiendo acompañamiento para más endeudamiento, pero estamos claros que no es falta de dinero, lo han tenido... plata han tenido, soluciones no han habido”, aseguró el presidente del tricolor.

Que haya árbitros internacionales y medios de comunicación presentes en las sesiones de trabajo son condiciones que ARENA pone, consideraron que de esta forma los participantes se verán obligados a cumplir con los compromisos que adquieran. “Queremos hacer un llamamiento, una invitación a que nos sentemos en una mesa de diálogo con dos condiciones: primero que tengamos de intermediarios a organismos internacionales que permitan que no solo lleguemos a las mejores soluciones, sino que sean garantes de cumplimiento; y lo otro es que sea un esfuerzo que sea abierto a la sociedad civil, a los medios de comunicación para dar transparencia a lo que se está hablando y lo que está pasando”, sentenció Interiano.

Respecto a la petición de ARENA, el diputado del FMLN Rolando Mata dijo que no les debería causar novedad ya que una de las líneas de trabajo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es el diálogo para la búsqueda de soluciones. Mata agregó que la línea de ARENA siempre ha sido de boicotear las salidas que el Gobierno plantea.“Me alegro que haga ese llamado y ojalá sea sincero, sea de corazón, no sea un show mediático de cara al proceso electoral. Realmente la posición de ARENA ha venido en todos estos años en mantener un boicot a todas las soluciones del país y el Gobierno presidido por el profesor Sánchez Cerén siempre planteó desde el inicio que las mesas de diálogo, de concertación, el método de búsqueda de consenso para las soluciones de país iba a ser un horizonte para él y así lo ha planteado”, declaró Mata.

El diputado señaló a la oposición de incumplir su participación en espacios de diálogo. “Hay mesa de diálogo para los temas de seguridad y combate a la criminalidad, hay una comisión creada en la cual participa ARENA, está inscrito y cuando le conviene llega a buscar información y cuando no, no”, opinó Mata. Aunque el llamado expreso fue para que el Gobierno central y el FMLN conformen la mesa de diálogo, Interiano dijo que también buscan que las demás fuerzas políticas o de la sociedad civil se involucren, puesto que son los problemas del país a los que hay que buscarles soluciones.

Lee también

Comentarios