Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA pide al TSE envíe presupuesto extraordinario

Fracción legislativa afirma que Asamblea necesita analizarlo para su aprobación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados de la fracción parlamentaria de ARENA pidieron ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Ministerio de Hacienda que se pongan de acuerdo y envíen al parlamento el presupuesto extraordinario de las elecciones 2014 para que puedan analizarlo. “Sinceramente, tienen que ponerse de acuerdo y dar un monto aquí en la Asamblea”, dijo la diputada Mariela Peña Pinto.

“Nosotros esperaríamos que ese presupuesto extraordinario del Tribunal Supremo Electoral esté en el menor tiempo posible”, afirmó la también legisladora arenera Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, quien añadió que ayer mismo debió entrar para ser estudiado por las diferentes fracciones.

“Lo que pasa es que tienen que decir de qué fuente de financiamiento van a salir esos fondos”, añadió la parlamentaria.

Según ARENA, el tribunal ha manejado varios montos presupuestario ya que en una petición enviada a la Asamblea se solicita la aprobación de $40 millones para las elecciones y en otro se piden $7 millones para el voto desde el exterior.

Atraso en calendario

Por su parte, Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE, pidió una vez más a la Asamblea, en especial al partido ARENA, la aprobación de los $40 millones solicitados.

Según el magistrado presidente, la institución ya tiene retrasos en la ejecución del calendario electoral y el Plan General de Elecciones; entre ellas, la campaña para que los más de 76,000 jóvenes que cumplen 18 años entre el 6 de agosto y el 1.º de febrero del próximo año obtengan el DUI y puedan ser incorporados en el registro de ciudadanos. También en los procesos de depuración del padrón electoral y en la inscripción de salvadoreños en el exterior en el registro electoral.

Tags:

Lee también

Comentarios