ARENA pide apoyo para suspender tarifas ANDA

El partido denunció incongruencia en datos presentados por el presidente de ANDA. GANA se suma a llamado de revisar las tarifas.
Enlace copiado
Afectados.  Según Marta Évelyn Batres, 195,313 hogares y 39,647 comercios están siendo afectados con el incremento en el pliego tarifario del agua potable, implementado por ANDA.

Afectados. Según Marta Évelyn Batres, 195,313 hogares y 39,647 comercios están siendo afectados con el incremento en el pliego tarifario del agua potable, implementado por ANDA.

ARENA pide apoyo para suspender tarifas ANDA

ARENA pide apoyo para suspender tarifas ANDA

ARENA reitera pedido para suspender tarifas altas de ANDA

Enlace copiado
La diputada de ARENA Marta Évelyn Batres reiteró ayer el llamado a los grupos parlamentarios de aprobar el decreto para suspender el alza en las tarifas de agua potable, implementadas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Quiero aprovechar a reiterar la necesidad que existe de aprobar el decreto de suspensión en el alza de las tarifas que hemos presentado como grupo parlamentario de ARENA. Las propuestas están en la comisión de economía y están claras, y yo aprovecho a hacer un llamado al resto de grupos parlamentarios que también se han mostrado preocupados ante la alza de las facturas desmedidas del agua, a que lo antes posible aprobemos la suspensión”, agregó.

Según Batres, es necesario suspender las tarifas para hacer un estudio técnico que permita medir el impacto económico que genera para las familias salvadoreña el incremento en la factura del agua.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, coincidió con Batres en que las tarifas de agua potable están demasiado altas y dijo que como fracción están de acuerdo en que se haga una revisión.

Además, aclaró que el partido condicionará sus votos para ratificar el préstamo para la planta potabilizadora de Las Pavas, a cambio de que se haga la revisión y se resuelva el problema. En cuanto al llamado de ARENA de aprobar la suspensión en el alza de las tarifas, dijo que lo siguen estudiando.

Por otra parte, Batres denunció que la información que el presidente de ANDA, Marco Fortín, presentó en la comisión de economía de la Asamblea Legislativa la semana pasada, no coincide con los datos publicados en el sitio de internet de la misma institución.

Según la legisladora, Fortín les explicó que de 51 a 60 metros cúbicos el aumento en la tarifa era de $1.23; sin embargo, aseguró que los datos publicados en la página web de la autónoma indican que de 51 metros cúbicos hasta 60, el aumento es de $1.90.

Lee también

Comentarios

Newsletter