Lo más visto

ARENA pide cambiar distribución del impuesto para seguridad

Tricolor le apuestan a que los fondos sean destinados en mayor cantidad a entidades de seguridad y darle el 10 % a la Fiscalía.
Enlace copiado
Precedente.  La Sala de lo Contencioso Administrativo ya había admitido anteriormente demandas en contra de resoluciones del IAIP. Esta es la primera admitida en lo Constitucional.

Precedente. La Sala de lo Contencioso Administrativo ya había admitido anteriormente demandas en contra de resoluciones del IAIP. Esta es la primera admitida en lo Constitucional.

ARENA pide cambiar distribución del impuesto para seguridad

ARENA pide cambiar distribución del impuesto para seguridad

Enlace copiado
Diputados del partido ARENA presentaron ayer una reforma a la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESCC). En la propuesta de reforma, los tricolor tienen contemplados que la mayor cantidad de lo recolectado sea destinado para las instituciones encargadas en el combate a la delincuencia.

“De esa forma se busca evitar que estos fondos sean utilizados en otras áreas, como la creación de nuevas plazas en el Gobierno o uso en otras actividades con un trasfondo político partidario”, se lee en la pieza que presentaron los tricolor.

De acuerdo con el documento, el 78.6 % de lo recaudado se distribuiría de la siguiente manera: Ministerio de Justicia y Seguridad recibiría 21.8 %, para la PNC el 27 %, para la Dirección General de Centros Penales 1.8 %, para la FAES el 18 % y para la FGR el 10 %.

En ese sentido, el 21.4 % restante de los fondos recolectados sería destinado para los programas de prevención y rehabilitación.

Para hacer estos cambios se necesitan del apoyo de al menos 43 diputados. Los legisladores de ARENA reiteraron señalamientos de que el Gobierno está utilizando recursos en áreas que no fueron establecidas en el decreto que dio vida a la ley del CESS. La iniciativa se estudiará en la comisión de seguridad.
 

Lee también

Comentarios