ARENA pide citar a alcalde interino de Santa Tecla por construcción cementerio en zona protegida

Recuerdan que en la zona existe un riesgo latente de un deslizamiento
Enlace copiado
ARENA pide citar a alcalde interino de Santa Tecla por construcción  cementerio en zona protegida

ARENA pide citar a alcalde interino de Santa Tecla por construcción cementerio en zona protegida

Enlace copiado
ARENA pidió ayer a la Asamblea Legislativa citar al alcalde efemelenista interino de Santa Tecla, Carlos Palma, para que explique por qué autorizaron la construcción de un camposanto en una zona protegida del municipio.

El diputado arenero Vicente Menjívar quiere que Palma explique “las razones técnicas para modificar la ordenanza que regula el uso del suelo en una zona de amortiguamiento de la cordillera del Bálsamo”.

LA PRENSA GRÁFICA reveló en su edición de ayer que el concejo de Santa Tecla modificó la ordenanza para avalar la construcción del cementerio en la misma zona donde en 1997 una empresa quiso urbanizar pero se le negó el permiso por daño ambiental.

Menjívar —también secretario directivo del parlamento— buscó que la moción fuera conocida ayer en el plenario, pero no logró respaldo por lo que ingresó la petición por la oficina de correspondencia.

Menjívar recordó que la zona donde se pretende construir el camposanto es un terreno frágil, por lo que advierte severas consecuencias si se construye sobre el terreno.

El diputado arenero dijo que esta decisión va contra el discurso del FMLN que pregona un respeto hacia el medioambiente; sin embargo, no lo pone en práctica.

Tags:

  • arena
  • asamblea
  • alcaldia
  • santa tecla
  • cementerio

Lee también

Comentarios

Newsletter