ARENA pide crear comisión legislativa que investigue tregua con pandillas

Recientemente se conocieron algunas facilidades que los miembros de grupos delictivos habrían obtenido del gobierno salvadoreño a cambio de la reducción de homicidios.
Enlace copiado
ARENA pide crear comisión legislativa que investigue tregua con pandillas

ARENA pide crear comisión legislativa que investigue tregua con pandillas

Enlace copiado
Este martes, diputados del partido ARENA presentaron de manera oficial una solicitud ante la Asamblea Legislativa para la creación de una comisión especial que investigue el supuesto pacto entre el gobierno salvadoreño con cabecillas de pandillas a cambio de disminuir la cantidad de homicidios.
 
Según la pieza presentada, es necesaria la investigación y la determinación de la responsabilidad legal de los posibles funcionarios que participaron en el trato. “Las consecuencias de ese pacto (…) se están sufriendo con creces. Es notable la fuerza y crecimiento que adquirieron los grupos criminales”, señala la solicitud.
 
Entre los puntos que la comisión investigaría se encuentran: las razones y el proceso seguido en el proceso de negociación, los compromisos acordados, los funcionarios que participaron y si existió el uso de fondos públicos para los beneficios otorgados.
 
En un proceso judicial en contra de 79 cabecillas de pandillas,  cuatro testigos criteriados revelaron los múltiples beneficios que habrían recibido con el proceso de “pacificación”. LA PRENSA GRÁFICA detalla parte de las revelaciones hechas en ese juicio.
 
Lea la noticia completa: Facilidades de tregua salen a luz en juicio  

Tags:

  • pandillas el salvador
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter