Lo más visto

ARENA pide fondo pro compra de vacunas

Partido denuncia desabastecimiento en red pública de salud.
Enlace copiado
Riesgo.  Enrique Valdés dice que falta de vacunas en la red pública de salud incrementa el riesgo de enfermedades y epidemias.

Riesgo. Enrique Valdés dice que falta de vacunas en la red pública de salud incrementa el riesgo de enfermedades y epidemias.

ARENA pide fondo pro compra de vacunas

ARENA pide fondo pro compra de vacunas

Enlace copiado
ARENA presentó ayer a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Vacunas que busca que sea causal de interpelación del ministro de Salud cuando este no incluya dentro de su presupuesto anual el fondo especial adicional que contempla la norma para la compra de vacunas, equipos e insumos especializados para garantizar la cadena de frío.

El diputado arenero Enrique Valdés recordó que la norma –aprobada en el año 2012–, en el artículo 21, ordena al Ministerio de Salud tener ese fondo especial y que no deberá ser menor al 1 % del presupuesto general de la nación del ejercicio fiscal anterior, y para lo cual deberá de establecer la debida partida presupuestaria cada año.

Valdés, en compañía del candidato a diputado arenero y excandidato a la vicepresidencia René Portillo Cuadra, denunció que a tres años de vigencia de la ley el ramo de salud no haya recibido el fondo especial, lo que ha llevado a que la red pública de salud no tenga vacunas.

Valdés espera el apoyo de las otras bancadas a esta moción que se conocerá en la sesión plenaria de mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios