Lo más visto

ARENA pide interpelar a ministro de Agricultura

Según la fracción de derecha, el ministro no atendió a tiempo el problema de la roya, lo que puede provocar pérdidas del 40% de la cosecha de café 2012/2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido ARENA ha pedido este día que se interpele al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Alcides Ochoa,  "por no haber atendido a tiempo" la roya del café, lo que ha generado graves pérdidas a la caficultura nacional, según la iniciativa de los parlamentarios areneros.

ARENA afirma que "no se ha hecho una  evaluación real de 105 cafetales afectados por la enfermedad, debido a que no hay una
entidad que lo puede hacer" y asegura que el impacto de la roya podría afectar hasta el 40% de la producción cafetera del país para la cosecha 2012/2013.

La fracción parlamentaria de ARENA sostiene que la roya del café afecta las cosechas de varios países de Centroamérica y México pero los gobiernos han tomado las medidas necesarias, como en el caso de Costa Rica y Honduras que han decretado emergencia fitosanitaria.

En el caso de El Salvador, según la fracción parlamentaria tricolor,  recién el 17 de enero pasado se aprobaron en la Asamblea Legislativa, a petición del Ministerio de Agricultura, disposiciones especiales para combatir la roya, con una asignación de $3 millones. No obstante ARENA considera que se hacen necesarios recursos adicionales.

Tags:

  • Pablo Ochoa
  • ARENA
  • roya
  • interpelacion
  • MAG.

Lee también

Comentarios