ARENA pide interpelar al ministro de Hacienda

Diputados de ARENA quieren cuestionar a Cáceres sobre el impago de pensiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados del grupo parlamentario de ARENA presentaron ayer una pieza de correspondencia en la que solicitaron que la Asamblea Legislativa interpele al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por qué llevó al país a caer en impagos sobre la deuda de pensiones, pese a que contaban con los recursos.

“Como se sabe, el país ha sido degradado en su calificación crediticia a partir del impago creado por el Gobierno, que a pesar de contar con los recursos para solventar los vencimientos de deuda e intereses de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), prefirió caer en impago, lo que ha traído graves consecuencias para El Salvador”, señalaron en un comunicado de prensa.

Diputados de ARENA dijeron que en la sesión plena del viernes pasado se demostró que el Gobierno tenía los recursos, ya que recortó más de $156 millones al presupuesto 2017 para cumplir con el pago, medida que se pudo tomar antes de que venciera el plazo.

Una de las preguntas que ARENA quiere hacerle es “por qué el Ministerio de Hacienda, sabiendo que necesitaba $230 millones en 2017, asignó solamente $1,000 a esa partida”.

Los tricolor dicen que esperan contar con el respaldo de otras fracciones legislativas. En otras ocasiones, ARENA también ha intentado interpelar a otros titulares, pero no ha tenido el apoyo de otros partidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter