Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA pide ley para eliminar beneficios a funcionarios

A excepción de los presidentes, proponen que ningún funcionario goce de vehículos y celulares.
Enlace copiado
Propuesta.  Diputados entregaron la pieza de correspondencia en la Asamblea.

Propuesta. Diputados entregaron la pieza de correspondencia en la Asamblea.

Enlace copiado

Regular los salarios, limitar los gastos en viáticos por misiones al exterior, eliminar los seguros médicos privados, evitar las compras de vehículos de lujo y quitar beneficios como carros y celulares a los ministros, viceministros, secretarios de Estado, diputados, jueces, magistrados del Órgano Judicial, así como a titulares de entidades autónomas son algunas medidas de ahorro que piden aprobar los diputados de ARENA a través de una "ley especial de remuneraciones y beneficios para los funcionarios públicos".

Al entregar la pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, el jefe de fracción, Carlos Reyes, aseguró que la ley busca reducir la discrecionalidad en la asignación de remuneraciones y beneficios para los funcionarios de los tres órganos de Estado.

Según la propuesta, los únicos que seguirían gozando de beneficios de gastos de representación, transporte y comunicación son los presidentes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En el caso de las remuneraciones para el vicepresidente de la república, ministros, viceministros, presidentes de autónomas y empresas públicas indica que no podrán ser superiores al 85 % de la remuneración del presidente del Órgano de Estado respectivo. Mientras que el salario de directores, gerentes u otro cargo de jefe, no ser mayor al de su jefe inmediato, según indica la propuesta.

La iniciativa propone, además, que el Ministerio de Hacienda elabore un reglamento que contenga una tabla de asignación de viáticos para cubrir gastos de alojamiento, alimentación y transporte cuando los empleados de las instituciones viajen al exterior.

Como otras propuestas similares que ya ha presentado ARENA, la pieza pasará a estudio de una comisión en la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • ARENA
  • ley
  • eliminación de beneficios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines