Lo más visto

ARENA pide que FGR presente solicitud de desafuero de Merino

Diputados tricolor aseguran que la candidatura a diputado de José Luis Merino busca que se le de inmunidad ante señalamientos que tiene de congresistas estadounidenses.
Enlace copiado
ARENA pide que FGR presente solicitud de desafuero de Merino

ARENA pide que FGR presente solicitud de desafuero de Merino

Enlace copiado
Diputados del partido ARENA reaccionaron hoy a los señalamientos que hacen congresistas estadounidenses en contra de José Luis Merino y piden que el Fiscal General de la República presente una solicitud de desafuero en contra del viceministro y que inicie una investigación tras la carta que firmaron los 14 congresistas.

FISCAL DICE QUE MERINO SÍ ESTÁ SIENDO INVESTIGADO

“El Fiscal tiene que presentar la solicitud de desafuero con el propósito de que él enfrente la justicia normal, como cualquier ciudadano y que no se valga del cargo público para lograr la inmunidad”, expresó el diputado René Portillo Cuadra.

Por su parte, David Reyes, también legislador tricolor, aseguró que presentarán un aviso ante la FGR para que se investigue a Merino luego que 14 congresistas pidieran al secretario de Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que investigue las finanzas de Merino, y advirtieron que el funcionario del FMLN pone en riesgo al país norteamericano. La petición de investigación también fue dirigida al secretario de Estado, Rex Tillerson.

“En esta ocasión, le escribimos para pedirle que use la autoridad que le provee la Ley de Designación de Capos Internacionales para investigar los vínculos de actividades bancarias del ciudadano salvadoreño José Luis Merino, conocido también por su nombre de guerra o alias de guerra como Ramiro Vásquez”, cita la carta que enviaron los congresistas.

Para Portillo Cuadra, todos estos señalamientos son suficientes para que se inicie una investigación en el país. “Preocupa que un alto funcionario del gobierno del FMLN se vea involucrado en este tipo de caso y utilice su fuero Constitucional como viceministro para no enfrentar la justicia. El señor Fiscal General  de la República, a mí juicio, debe empezar una investigación penal al respecto sobre el tema… José Luis Merino lo mejor que debería de hacer es renunciar para enfrentar la  justicia como cualquier ciudadano”, dijo Cuadra.

El legislador aseguró que la candidatura a diputado que le ha dado el FMLN a Merino solo busca que este tenga inmunidad. Cuadra concluyó: “La pelota está en la cancha del Fiscal General de la República. Él debe empezar una  investigación o si ya la inició tiene que judicial el caso para que el señor Merino pruebe su inocencia”.

Tags:

Lee también

Comentarios