ARENA pide que Julio Olivo renuncie a TSE

Dirigencia tricolor asegura que hablar de sabotaje “es una cortina de humo”.
Enlace copiado
ARENA pide que Julio Olivo renuncie a TSE

ARENA pide que Julio Olivo renuncie a TSE

ARENA pide que Julio Olivo renuncie a TSE

ARENA pide que Julio Olivo renuncie a TSE

Enlace copiado
El presidente del COENA, Jorge Velado, así como el jefe de la fracción legislativa tricolor, el diputado Donato Vaquerano, exigieron ayer, durante una conferencia de prensa, que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, debe de renunciar tras el “fracaso del proceso de escrutinio” en las elecciones de concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa (AL) y Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Para Vaquerano, diputado del departamento de San Vicente, el fracaso del TSE en dar a conocer los resultados puede, incluso, generar sospechas de un posible fraude electoral.

“Todo esto puede estar dando señales o de un complot o de un fraude, o realmente, de una incapacidad manifiesta de estas autoridades que lo menos que pueden hacer, al no haber podido llevar adelante un proceso de esta naturaleza, es renunciar definitivamente”, expresó Vaquerano.

Mientras tanto, Velado aseguró que los señalamientos hechos por Olivo, de un supuesto sabotaje en la transmisión de los resultados, es una “cortina de humo” para no reconocer que no tienen la capacidad de dirigir un proceso electoral.

“El presidente del Tribunal Supremo Electoral en un intento por lavarse las manos de su responsabilidad, y como cortinas de humo, está lanzando insinuaciones y acusaciones totalmente infundadas sobre sabotaje en el proceso de transmisión”, expresó Velado durante la conferencia de prensa.

El dirigente arenero aseguró que eso es lo único que ha “empañado” el proceso electoral. También hizo un llamado a las autoridades del TSE para que acepten la ayuda de los partidos políticos y realicen el escrutinio final.

“No podemos dejar de cuestionar seriamente lo único que ha empañado y seguirá empañando, hasta el día de hoy, esta fiesta cívica: el desastroso fracaso del Tribunal Supremo Electoral en el procesamiento y divulgación de los resultados preliminares... expresamos nuestra voluntad de trabajar por encontrar dichas soluciones”, agregó Velado.

Tags:

  • elecciones el salvador
  • arena
  • jorge velado
  • nayib
  • julio olivo
  • tse

Lee también

Comentarios

Newsletter