ARENA pide reducir gastos en viajes, seguros y remuneraciones en presupuesto 2018

“Es más importante que tengamos medicinas en los hospitales que diputados viajando con fondos públicos”, dijo Mauricio Interiano, presidente del COENA.

Enlace copiado
ARENA reiteró la petición de entablar un diálogo con el Gobierno para tratar los ajustes al presupuesto del próximo año. Foto cortesía/@minteri.

ARENA reiteró la petición de entablar un diálogo con el Gobierno para tratar los ajustes al presupuesto del próximo año. Foto cortesía/@minteri.

Enlace copiado

El partido ARENA pidió una vez más al Gobierno que reduzca los montos asignados a viajes, seguros médicos y remuneraciones de nuevas plazas en el proyecto del presupuesto general de la nación del 2018, presentado a la Asamblea Legislativa.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, máxima autoridad de ARENA, dijo que solamente en viáticos se pueden recortar entre $8 y $10 millones, y los cerca de $32 millones destinados a seguros médicos privados podrían reducirse a la mitad.

“Es más importante que tengamos medicinas en los hospitales que diputados viajando con fondos públicos”, dijo.

Además, Interiano dijo que se puede reducir el monto de unos $80 millones de remuneraciones de nuevas plazas; aunque no dio el detalle de cuántas plazas son las que corresponderían a este monto ni de dónde sacó la cifra. Aseguró solamente que en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se han creado 820 nuevas plazas para el próximo año y otras más en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

ARENA reiteró además la petición de entablar un diálogo con el Gobierno para tratar los ajustes al presupuesto del próximo año. Dijo que un representante del Banco Mundial participaría en la mesa de diálogo, según lo ha expresado esta entidad internacional por medio de una carta en la que muestran su interés y que fue mostrada hoy por el líder político.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter