Lo más visto

ARENA pide unidad en inicio de campaña de alcaldes

Multitudinarios eventos se realizaron en Santa Ana y Santa Tecla para presentar a los candidatos a los diferentes municipios. Hoy se hace el lanzamiento en San Salvador.
Enlace copiado
ARENA pide unidad en inicio de campaña de alcaldes

ARENA pide unidad en inicio de campaña de alcaldes

Enlace copiado

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) inició ayer la campaña para alcaldes y lo hizo con dos eventos. El primero en Santa Ana, en horas de la mañana, mientras que por la tarde se concentraron en Santa Tecla, La Libertad.

El partido ha programado una serie de eventos escalonados para presentar a los candidatos a alcaldes que buscarán ganar en las 262 municipalidades del país. En el municipio de Santa Ana la dirigencia tricolor decidió reunir a todos los candidatos a alcaldes de los municipios que integran los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

Actualmente el partido ARENA gobierna dos de las tres cabeceras departamentales. En el caso de Santa Ana, buscan retener la comuna de la mano de Milena Calderón Sol de Escalón. En Sonsonate busca la reelección Roberto Aquino, mientras que en Ahuachapán buscan recuperar la comuna con Gustavo Rodríguez. Ahuachapán estuvo 12 años en manos de ARENA, pero en 2015 el pecenista Abilio Flores ganó la elección municipal.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, aprovechó su mensaje en el municipio de Santa Tecla para pedir unidad a la militancia de cara al proceso que enfrentan y también hizo ese pedido a los aspirantes a la candidatura presidencial que se hicieron presentes al evento.

“Les quiero pedir en nombre de todo nuestro partido, en nombre de todos los que estamos aquí, los queremos ver unidos, porque al verlos unidos nos llenan de optimismo, nos dan esperanza, nos dan fuerza. Una sola fuerza, juntos vamos a poder cambiar esta nación”, dijo Interiano.

El presidente de ARENA presentó uno a uno a los candidatos a alcaldes de los 22 municipios de La Libertad. Los más aplaudidos fueron Milagro Navas, de Antiguo Cuscatlán, y Roberto d'Aubuisson, de Santa Tecla.

En el evento, tanto D'Aubuisson como Interiano hicieron énfasis en la importancia de que los militantes tricolor y todos los salvadoreños acudan a votar el 4 de marzo, ya que quienes elijan, en el caso de la Asamblea Legislativa, tendrán que decidir sobre los nuevos magistrados de las Sala de lo Constitucional y la elección del fiscal general de la república.

“Estamos aquí por nuestra patria, por nuestra gente, y lo tenemos bien claro porque primero debemos pensar en El Salvador, segundo El Salvador y tercero El Salvador. Nos tiene que quedar claro que por encima de nosotros, cualquiera de los que están aquí no solo está la bandera tricolor que tanto amamos, sino que hay algo todavía más grande: es esa bandera azul y blanco que debe siempre estar por encima de todo lo que hacemos y que nunca debemos olvidar, porque sabemos que cuando estamos unidos, cuando somos esa fuerza que nos ha caracterizado no nos detiene nadie”, expresó Interiano.

El partido tiene programado dar hoy el banderillazo de salida a la campaña de Ernesto Muyshondt, quien busca ganar la Alcaldía de San Salvador.

ARENA retuvo esta comuna por dos períodos consecutivos desde 2009 hasta 2015, cuando la perdió a manos del FMLN.

Lee también

Comentarios