ARENA pide unidad para las elecciones

Ayer por la tarde fueron presentados los 15 candidatos a diputados de los cuatro departamentos de la zona oriental del país.
Enlace copiado
Enlace copiado

Miles de simpatizantes del partido ARENA en la zona oriental se concentraron ayer en los alrededores de la cancha Álvarez, en la ciudad de San Miguel, para presenciar la presentación de los 15 candidatos a diputados propietarios del partido tricolor en los cuatro departamentos orientales. 
Bajo el lema de campaña “Podemos ser más”, la actividad proselitista inició con una caminata desde la sede del partido, que se dirigió hasta la cancha Álvarez, en donde los candidatos a diputados subieron a un tarima para ser presentados uno a uno y por cada departamento ante los correligionarios de su partido. 

“No estamos de acuerdo en que se cambie la forma de elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional porque ese es el comienzo del fin democrático de El Salvador”. 
Gustavo López D., precandidato presidencial

En el caso de San Miguel fueron presentados seis aspirantes, dos de ellos son diputados de la legislatura actual; de Usulután son cuatro, dos también ya diputados; de Morazán se presentaron a dos candidatos; y de La Unión son tres aspirantes a legisladores. De estos últimos, dos de ellos son alcaldes en este período. 

“Tenemos 35 diputados, pero no son suficientes a pesar de que somos la primera fuerza, pero con eso no los hemos logrado frenar, por eso esta elección es importarte: necesitamos más diputados, por eso hoy nos toca apoyar a nuestros hermanos aquí presentes”, dijo Mauricio Interiano, presidente del COENA, la cúpula del partido tricolor. 

En la actual legislatura, la zona oriental está representada por seis diputados del partido ARENA, pero dos de ellos depusieron su candidatura por diferentes motivos expresados antes de las elecciones internas de dicho instituto político.

Durante su discurso,  Interiano  también hizo un llamado a las estructuras del partido en la zona oriental para dejar de lado las diferencias y estar unidos de cara a la próximas elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo. 

“¿Y por qué es importante la elección? La próxima Asamblea va a elegir magistrados de la Sala de lo Constitucional, el próximo fiscal general”. 
Carlos Calleja, precandidato presidencial

“Aquí no estamos para hablar del pasado, aquí estamos para construir un futuro, y de aquí en adelante que nadie cuestione que ARENA es la primera fuerza en oriente”, replicó Interiano.
 No obstante, también hizo un recuento y señaló los orígenes de ARENA y, sobre todo, de los períodos en los que gobernaron el país.
“Me siento orgulloso de los años en los que gobernó ARENA. Fueron años en los que El Salvador brilló”, dijo a la concurrencia.

Durante el evento en San Miguel también se presentó a Edilberto Iraheta, candidato del partido tricolor que aspira a ganar la alcaldía de la perla oriental en los próximos comicios. Iraheta ha sido, en el pasado, diputado por San Miguel.
ARENA continuará hoy su presentación escalonada de candidatos a diputados. Será en Cojutepeque para presentar a los aspirantes a legisladores de los departamentos de la zona paracentral.
importancia de diputados
Los precandidatos presidenciales del partido ARENA Carlos Calleja y Gustavo López Davidson acompañaron ayer la presentación de los 15 candidatos a diputados de los cuatro departamentos de la zona oriental del país.

Los dos empresarios siguieron todo el evento desde la parte baja de la tarima y en medio de los correligionarios del partido tricolor, pero desde allí destacaron el optimismo que han encontrado en la militancia del partido, previo a los comicios electorales de marzo.
Ambos aspirantes también insistieron en los temas trascendentales que están en juego, tras la elección de la nueva legislatura, la cual va definir el futuro del país. 
“¿Y por qué es tan importante esta elección? Porque la próxima Asamblea va a elegir magistrados de la Sala de lo Constitucional, el próximo fiscal general de la república y a parte de eso va tomar muchas decisiones, reformas o nuevas leyes que nos pueden ayudar a enrumbar este país”, dijo  Calleja.

En tanto, el precandidato López crítico la plataforma legislativa  del partido oficialista que ha incluido entre una de sus propuestas algunos cambios a la Constitución de la República, con lo que, a juicio del precandidato a la primera magistratura, lo que buscan es crear un “estado totalitario”, como ha sucedido en otros países de Latinoamérica, como Venezuela.
“De igual forma, no estamos de acuerdo en que se cambie la forma de elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional porque ese es el comienzo del fin democrático de El Salvador. Ellos tienen una agenda internacional y nosotros nacional para el progreso y desarrollo del país”, insistió el precandidato López Davidson.

En los últimos eventos del partido ARENA, los precandidatos presidenciales han decido asumir el rol de un simpatizante más del partido y apoyar a todos los candidatos a diputados y alcaldes, pues aseguran que su rol en este momento debe ser de apoyo a los aspirantes durante los próximos 60 días.

15 Los candidatos a diputados de ARENA por los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán
6 los diputados que tiene ARENA actualmente representando a los departamentos de oriente.

Lee también

Comentarios

Newsletter