ARENA piden otra vez al TSE reimprimir papeletas

TSE finalizó la reunión sin abordar tema. Presidente de ARENA dijo que acudirá a la Fiscalía.
Enlace copiado
Nuevo recurso.  Jorge Velado, presidente de ARENA, y la vicepresidenta de Ideología, Celina de Ávila, presentaron ayer por la tarde un nuevo escrito ante el TSE para que reimprima las papeletas para diputados.

Nuevo recurso. Jorge Velado, presidente de ARENA, y la vicepresidenta de Ideología, Celina de Ávila, presentaron ayer por la tarde un nuevo escrito ante el TSE para que reimprima las papeletas para diputados.

ARENA piden otra vez al TSE reimprimir papeletas

ARENA piden otra vez al TSE reimprimir papeletas

Enlace copiado
El presidente de ARENA, Jorge Velado, presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral un escrito más en el que hace referencia a que la institución electoral haga cumplimiento a lo expuesto en la resolución que emitió el pasado lunes la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Velado dijo que aunque el fallo fue que la sala declarara improcedente la demanda de los partidos políticos, en el mismo documento establece algunos lineamientos que debe cumplir el TSE.

“Le indica que deberá considerar que las papeletas de votación deben ser diseñadas de tal forma que permitan a los electores identificar claramente a los candidatos, argumentó Velado, quien citó la resolución en la que establece la igualdad de condiciones en la contienda electoral.

El presidente de ARENA interpretó que con la resolución de la CSJ, le ordena al TSE volver a imprimir las papeletas sin espacios, sin embargo, los magistrados Ulises Rivas y Fernando Argüello Téllez, representantes de ARENA ante el TSE, coincidieron en que existe muy poco tiempo para volver a imprimir las papeletas; además, que hasta ayer habían sido impresas las del Parlamento Centroamericano, 13 departamentos para Asamblea Legislativa y los departamentos de Morazán y La Unión de concejos municipales.

PDC retira apoyo hacia ARENA

El presidente de ARENA sentenció que si no obtenían una respuesta en horas de la tarde y noche, acudirían hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) a poner una demanda por incumplimiento de funciones por parte del tribunal electoral.

Tags:

  • ARENA
  • Jorge Velado
  • polémica papeletas diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter