Lo más visto

ARENA predice derrumbe de Sala Constitucional

Partido tricolor dice que la democracia salvadoreña pierde con transfuguismo de diputada.
Enlace copiado
Enlace copiado
La diputada del partido ARENA Margarita Escobar dijo ayer que con una salida de la legisladora arenera Claudia Ramírez se le abre la puerta al FMLN para confrontar a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, lo que implicaría una disolución de la sala con la aprobación de 56 votos dentro de la Asamblea Legislativa, incluido, con probabilidad, el de la parlamentaria Ramírez.

“Nadie está extraño de que el FMLN quiere realmente confrontar a la Sala de lo Constitucional, y nosotros en ARENA estamos comprometidos con que El Salvador tenga instituciones independientes”, dijo Escobar.

Miembros del partido ARENA reaccionaron ayer ante la noticia de la salida de la diputada Ramírez, que fue dada a conocer en horas de la tarde por un medio de comunicación digital.

El expresidente de la República Francisco Flores calificó, desde su cuenta en la red social Twitter, como “lamentable para el país” la noticia de Ramírez y aseguró que el partido ARENA continuará “luchando por el bienestar y el progreso de El Salvador”.

Por su parte, el exvicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt también escribió en Twitter que era lamentable la “renuncia” de la diputada arenera, “que más parece otro caso de compra de voluntad”, según el exfuncionario.

El vicepresidente auguró que la compra de voluntades podría quedar en evidencia en las próximas sesiones plenarias de la Asamblea Legislativa, cuando se necesite de votación calificada.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Walter Araujo, miembro de ARENA, incluso hizo con un lenguaje popular alegorías a lo sucedido y dedicó canciones, por Twitter, como “El corazón partío” o “Se me perdió la llave”.

Mientras tanto, la diputada del FMLN Lourdes Palacios, también en su cuenta de Twitter, escribió que “se profundiza la crisis en ARENA”, al referirse a la salida de la diputada tricolor.

El diputado de GANA Guillermo Gallegos aseguró ayer no tener previo conocimiento de lo ocurrido con la legisladora Ramírez y opinó: “Si es verdad, esto significa el total descalabro en el partido ARENA, donde se nota a todas luces que hay un grave problema de descontento”.

Ayer por la noche se dio a conocer que la diputada Ramírez visitará hoy el programa televisivo “Frente a frente”, en donde dará una entrevista. En el anuncio que hizo su presentador se habló de su inminente renuncia.

Tags:

Lee también

Comentarios