ARENA presenta aviso a FGR para investigar aterrizaje de avión venezolano

Los parlamentarios del partido de oposición acudieron está mañana a la Fiscalía para solicitar que se esclarezca el incidente del aterrizaje que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto.
Enlace copiado
ARENA presenta aviso a FGR para investigar aterrizaje de avión venezolano

ARENA presenta aviso a FGR para investigar aterrizaje de avión venezolano

Enlace copiado


Un grupo de diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentaron un aviso esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir una investigación formal ante la presunta irregularidad en el aterrizaje de un vuelo procedente de Venezuela, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el pasado 8 de agosto de este año.

Según los diputados de ARENA, se trata de un jet privado tipo Falcon 900-B, YV-2040, que aterrizó en suelo salvadoreño. Este aterrizaje, para los parlamentarios del partido de oposición, presenta muchas irregularidades, ya que se presume trasladaba a funcionarios de Gobierno y miembros del FMLN desde el país sudamericano.
 
El diputado Carlos Reyes aseguró que la petición es para que se investigue a las autoridades de Aviación Civil, de Migración y Extranjería y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) sobre el procedimiento de aterrizaje, la autorización y la revisión del contenido de ese avión el cual, para ARENA, es “sospechoso” y puede implicar vinculaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, cuestionado internacionalmente los últimos meses.

El pasado lunes, ARENA pidió información completa acerca del aterrizaje de la aeronave venezolana a CEPA, así como también ha realizado varios cuestionamientos en las plenarias ordinarias pasadas.

Si navega desde su móvil puede consultar más información en este video.
 

Tags:

  • arena
  • avión venezolano
  • fgr
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter