Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA presenta documentación para inscribir fórmula presidencial

Norman Quijano y René Portillo Cuadra, candidatos a presidente y vicepresidente de la República respectivamente, llegaron al TSE acompañados de simpatizantes, diputados y dirigentes del partido tricolor.
Enlace copiado
Enlace copiado
La fórmula presidencial del partido ARENA, conformada por Norman Quijano y René Portillo Cuadra, llegó esta mañana a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar los documentos requeridos que les permitan inscribir las candidaturas, con miras a las elecciones presidenciales de 2014.

Quijano y Portillo Cuadra llegaron acompañados de una caravana de simpatizantes y de dirigentes del partido, entre ellos el presidente del COENA, Jorge Velado, y el vicepresidente de Organización, Hugo Barrera.

Con ello, la fórmula presidencial de ARENA queda a la espera de la resolución  del colegio electoral, sobre la solicitud de inscripción presentada hoy ante el organismo.

"Acá no hay lugar para retrocesos, solo para ver hacia el futuro", dijo Quijano ante un grupo de militantes del partido que se concentraron afuera del TSE, luego de presentar la solicitud de inscripción.

Asimismo, el candidato a la presidencia por ARENA dijo que, de ganar las elecciones, manejará el país con transparencia y austeridad.

ARENA se convertiría en el segundo partido en ser inscrito en el TSE,  luego que el pasado 26 de septiembre el tribunal avalara la documentación presentada por el FMLN e inscribiera a la fórmula presidencial del partido de izquierda, integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Quijano acudió al TSE días después de que la Corte de Cuentas de la República (CCR) le entregara un “finiquito con fines electorales”, con la advertencia de que tiene seis expedientes de investigación pendientes de resolución por parte de la Corte.

Tags:

  • arena
  • formula presidencial
  • tse
  • elecciones 2014
  • norman quijano

Lee también

Comentarios