Loading...

ARENA presenta pieza para derogar Ley Bitcóin

Jefe de bancada, René Portillo Cuadra, mencionó que "es una ley que está propiciando que todos los organismos internacionales no le puedan prestar a El Salvador". 

Enlace copiado
ARENA presenta pieza para derogar Ley Bitcóin

ARENA presenta pieza para derogar Ley Bitcóin

Enlace copiado

La fracción legislativa de ARENA presentó este martes una iniciativa para que se derogue la Ley Bitcóin, la cual fue aprobada por la Asamblea Legislativa la noche del pasado 8 de junio sin que se hayan realizado  debates y consultas sobre sus implicaciones.

"A partir del anuncio de su aprobación ha encarecido la canasta básica de todos los salvadoreños y es una ley que encarecería la energía eléctrica que pagamos todos los ciudadanos, es una ley que está propiciando que todos los organismos internacionales no le puedan prestar a El Salvador, es una ley que está ahuyentando la inversión extranjera y es una ley que rechaza el 90 % de todos los ciudadanos", manifestó René Portillo Cuadra, jefe de bancada de ARENA. 

"La Ley Bitcóin no es popular. El 93% de los salvadoreños no quiere recibir su salario, ni pensiones, ni remesas a través de esta criptomoneda. Creo que la Presidencia debería dar un paso atrás y retirar este proyecto de ley", había anticipado el diputado el pasado lunes. 

La normativa, que fue publicada en el Diario Oficial el pasado 9 de junio, establece en su artículo 1 que " La ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder laboratorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadad requieran realizar. Lo mencionado en el inciso anterior es sin perjuicio de la aplicación de la Ley de Integración Monetaria". 

Luego, en el artículo 7 la ley menciona que "todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio".

Además   incluye  la disposición de un fideicomiso de $150 millones, el cual será administrado por BANDESAL para que las personas que no quieran usar bitcóin puedan convertirlos a dólares. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines