ARENA presenta revocatoria tras fallo del TSE que prohíbe la publicidad de precandidatos presidenciales

El partido ARENA presentó este día un recurso de revocatoria tras el fallo del TSE en el que prohíben a los precandidatos presidenciales a realizar actividades públicas para difundir su imagen y pedir el voto.

Enlace copiado
Foto LPG/Cristian Meléndez/Archivo

Foto LPG/Cristian Meléndez/Archivo

Enlace copiado

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó este miércoles 11 de abril un recurso de revocatoria ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que la institución electoral emitiera un fallo en el que prohíbe todo tipo de publicidad o difusión de mensajes públicos de los precandidatos presidenciales, apelan a que se estaría realizando campaña adelantada.

El recursos presentado por ARENA señala que “el objeto de la campaña interna es que los afiliados conozcan a los aspirantes a candidato a presidente de la República y sus propuestas”, finalidad para la cual consideran necesario el “uso de los medios de comunicación social”, para poder cumplir con el requisito de elecciones internas que solicita la Ley de Partidos Políticos.

“Es absurdo creer que las actividades propias de la campaña interna de un partido político, en este caos ARENA, rompen el principio de equidad”, señala la revocatoria presentada por el partido tricolor. “Lo que ese Tribunal debería hacer es obligar a los restantes partidos políticos a que cumplan la ley y no limitar a ARENA por estar cumpliendo un mandato legal”.

Anteriormente, el partido de derecha había emitido un comunicado oficial en el que aseguraban que usarían todos los recursos legales a su alcance para que se desarrollaran las actividades públicas de sus precandidatos presidenciales, siempre asegurando que, hasta el momento, son el único partido que está cumpliendo con lo establecido en la ley y lo decretado por la Sala de lo Constitucional.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter